Como obtengo mis sellos?

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.

Como obtengo mis sellos?

La encuesta terminó el Sab 7-Oct-2006 18:42

LOS COMPRO
38
86%
LOS CAMBIO
4
9%
NO ENCUENTRO SELLOS
2
5%

Votos totales: 44

Mensaje
Autor
Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#26 Mensaje por Carlos Juan » Sab 26-Ago-2006 01:18

Nicolas no se si te habras fijado en lo que pasa cuando hay alguien haciendo una encuesta en la calle. Si observas con detalle, veras que hay quien se desvia imperpectiblemete hacia el encuestador para que le pregunten y hay quien menos imperceptiblemente pone gesto adusto o altera la direccion de su marcha para todo lo contrario.

A mi me sucede lo mismo, hay encuestas donde me gusta la pregunta y entro y otras donde no lo hago, porque el tema no me interesa.

Ten en cuenta tambien que en realidad la votacion ha sido tan aplastante en favor de la primera opcion, a pesar de que es verano y hay gente de vacaciones, que me parece realmente dificil que pueda alcanzarse un porcentaje mayor y poco interes puede ofrecer votar en algo tan decidido. Es como cuando las encuestas anuncian que va a ganar un candidato por el 80% de los votos, mucha gente no va a votar, si son partidarios del ganador, porque le sobran votos y si lo son del perdedor porque es completamente inutil.

Yo me quedo con el dato de que la encuesta ha tenido una importante participacion, estaba bien planteada y ha arrojado un resultado que a mi particularmente me ha impactado bastante.

Pienso que la falta de intercambio procede en buena medida de la dispersion de los coleccionistas y de lo lento de ir mirando sellos, cuando la vida moderna es una carrera continua.

Por otra parte la opcion de comprar los sellos no es tan mala en si misma considerada, porque si se trata de sellos muy raros, es casi imposible conseguirlos cambiando y sin son muy corrientes, hay tanta gente que ha dejado de coleccionar y hay tanto sello en el mercado que se pueden comprar miles por poco dinero.

Como el tiempo tambien vale dinero es dificil rentabilizarlo cambiando mejor que comprando sellos. Lo grave seria que el precio de los sellos fuera prohibitivo, es decir, que no hubiera sellos baratos que comprar, pero es que los hay a millones y siendo asi y teniendo opciones de compras masivas en subastas o en internet, la fiesta esta servida.

Saludos y mis felicitaciones por la encuesta, que insisto, ha sido de lo mas esclarecedora.
Imagen

Black Penny

#27 Mensaje por Black Penny » Sab 26-Ago-2006 05:49

:oops: :oops: UPS perdor realmente hay oportunidades que uno ve el vaso medio vacio en lugar de verlo medio lleno :P

2 puntos que claramente se me pasaron:

:arrow: votacion aplastante x primera opcion.
:arrow: a pesar de que es verano y hay gente de vacaciones.

Quiero aclarar que se me paso totalmente las vacaciones de Ustdes :oops: y no pese en eso... y segundo realmente por los resultados hasta el momento un 86% es mucha diferencia con la otra opcion :P

Y si muchos estan de vacaciones las encuesta por ahi nos da un resultado mas aplastador todabia o no? :P

Javieration

#28 Mensaje por Javieration » Sab 26-Ago-2006 14:15

Veo que llegué tarde:

Yo los compro, e intercambio de lo que compro, ahora conseguir sellos sin comprar es dificil más ahora con el autofranqueo.

Un saludo.

Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

COMO OBTENER SUS SELLOS

#29 Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello » Sab 26-Ago-2006 15:44

Saludos colegas. Una de las facetas más lindas e importantes de la Filatélia es el intercambio. Cuando se ha intercambiado tres o cuatro veces con una misma persona, se comienza a tener una relación epistolar de amistad, de confianza, de camaradería. Es algo "más personal" que se envía a otra persona y, si esa persona corresponde con algo igual o mejor, comienza un vínculo que puede perdurar de por vida. He conocido tantos "buenos seres humanos" mediante el intercambio, que al poder abrazarlos en persona, sentí el calor de familiaridad que nos unía. No debemos perder esta faceta de la Filatélia, HAGAMOS MAS AMIGOS, y ya verán cuanto disfrutan al recibir una carta del lejano amigo. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello. (CCSCC de Liechtenstein, Iberia Cultural Filatélica de Barcelona, Alhambra de Córdoba, etc.etc.)
La Filatelia es un entretenimiento sano y educativo...no es una cuenta de ahorro...colecciona por el placer que da el coleccionar. Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com/ GRACIAS

FENERI
Contactar:

#30 Mensaje por FENERI » Sab 26-Ago-2006 21:26

Hola:
Suelo hacer algún cambio, pero mis colecciones vienen de la compra, sólo sellos nuevos y a veces es dificil encontrarlos.
Emitido el voto correspondiente.
Un saludo.

vincent

#31 Mensaje por vincent » Lun 28-Ago-2006 09:33

Yo suelo comprar. Me lio con los intercambios porque siempre voy mal de tiempo, aunque me gusta hacerlos. Reconozco que comprar es lo más cómodo...

Black Penny

#32 Mensaje por Black Penny » Mié 30-Ago-2006 21:57

Realmente se esta realizando una encusta muy significativa felicitaciones a todos por es esfurzo de estar ahi y participar.

Filaposteros a VOTAR!!! :P :wink:

rtvstamps
Contactar:

#33 Mensaje por rtvstamps » Mié 30-Ago-2006 23:21

:D Regularmente los compro en eBay y con amigos que aunque no son comerciantes cuando les urge algo de $$$ me avisan que tienen en venta. Por cierto a veces compro hasta duplicados para ofrecer canje y recibir lo que me interesa en misma condición y precio.

Otra es intercambiar pero a veces es un lío en el caso de circuitos que ya nunca le entré, por ejemplo: No se si alguna vez escucharon o participaron en los libros-circuito de Patch/Exchange Club?, en esa época el Internet no asomaba las narices todavía, pues a través de ellos conseguí mucho material hasta que llegó el momento que todo era repetitivo y tuve que dejarlo.

Y la clásica que es comprar a Oficinas Postales del País que me interesa ya sea temático o algo especial como el de Nueva Zelanda que emite pinguinos.

Saludos,
Rodolfo
Mi Colecciòn de Pinguinos:
Imagen

Responder