Debate sobre el grabado de Colón. Barnafil 2006

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Juanma

Debate sobre el grabado de Colón. Barnafil 2006

#1 Mensaje por Juanma » Jue 8-Mar-2007 17:08

Hola¡ Supongo que todos mas o menos sabéis de que os hablo, el grabado de Colon fue una Reproducción autorizada por correos del sello del V cent de la muerte de Cristóbal Colón. En la feria de filatelia BARNAFIL 2006 se emitieron 1000 unidades de este grabado en el cual y a lapiz estan numerados los 1000 ejemplares y firmados por el grabador. Pues bien este grabado se puso a la venta a 60 euros en dicha feria y se comenzó a especular con que edifil lo numeraría y catalogaría, con lo cual adquirió un valor alto en pocos meses, yo vi como se vendió hasta 550 euros el dichoso grabadito. Ahora el precio está en torno a los 250 euros, pero lo que me parece muy raro esque parece que hay más de mil unidades, todo el mundo tiene su grabado y por ello el precio cayó de nuevo en picado (no tanto si lo comparamos con los 60 euros que costaba en la feria). Por tanto lo que os planteo es, veis como inversión este grabado? o una simple forma de seguir sacando de esta forma unos euros a los filatelicos, primero las pruebas, (que casi nadie las incluía en su coleccion) y ahora los grabados. Bueno espero que deis vuestras opiniones que para eso abrí el tema jejeje :P Un saludo para todos

juliop

#2 Mensaje por juliop » Vie 9-Mar-2007 09:28

A mi este tipo de productos me parecen simplemente un sacacuartos y no me cabe en la cabeza que se paguen a 250 euros, ya a 60 euros me parecen un robo a mano armada.

Un abrazo.
:cool: :cool: :cool: :cool:

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#3 Mensaje por siurell » Vie 9-Mar-2007 09:40

:: Pues con todos los respetos hacia sus acólitos, a mi esto no me parece Filatelia, me parece "Pelatelia".

-> No me interesa, gracias.

y saludos a todos.

arafuen
Contactar:

#4 Mensaje por arafuen » Lun 12-Mar-2007 00:52

Una pequeña aclaración, en Barnafil´06 se vendía a 50.- euros el GRABADO, NO a 60.- euros como erroneamente se está afirmando.

Saludos
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

Juanma

#5 Mensaje por Juanma » Lun 12-Mar-2007 02:13

Es cierto se vendió a 50 euros, se me iría la olla cuando lo escribí :P
Un saludo a todos

jeroca

#6 Mensaje por jeroca » Lun 12-Mar-2007 10:40

a mi me lo ofrecireron a su precio , y me lo compre pensando en que algun dia igual hago una tematica, barcos, decubrimiento, colon, etc y por eso lo compre no por que fueran poquitos
y por supuesto, que no lo vendo, aunque este a unos precios disparados
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

danielarnau
Contactar:

#7 Mensaje por danielarnau » Lun 12-Mar-2007 11:30

Otra vez con el Grabado.

Repito lo que he dicho muchas veces es un GRABADO, no un sello, ni una prueba, ni nada parecido.

Esta claro que es un elemento de colección, pero tambien lo son las placas de cava, las teletarjetas, o las etiquetas de las Naranjas, y por tanto el mercado les da un precio en función de la demanda.

Recpecto a los precios que dices me parecen exagerados, yo vendi a mis clientes, foreros includos a 65€:
http://www.filaposta.com/foro/viewtopic.php?t=3134

Posteriormente en EBAY he vendido entre 130 y 180€, sin que note ninguna caida de precios.

Respecto a la cantidad, puedes estar seguro que solo hay 1.000, la F.N.M.T. nunca permitiria algo asi!!!!, lo que ocurre es que cuando se ofrecio a los comerciantes solo unos pocos, muy pocos, compraron en cantidad, los demas no se atrevieron, y claro estos pueden ir ofreciendolos con cierta continuidad, pero ya quedan muy pocos en los stocks.

A la pregunta de siempre, que a igual precio que prefiero, un Grabado o una serie del Pilar, yo compro la serie del PILAR, pero cada uno hace lo que quiere con su dinero.

posesivooo

este nuestro còlon olvidado........

#8 Mensaje por posesivooo » Lun 16-Abr-2007 20:45

:D

es muy interesante este tema ....almenos para este inexperto filatelico que escribe....la verdad

por ejemplo, ante el hecho de que la filatelia esta en horas bajas, visto hoy por algunos, por que no exponer el pensamiento de que si los grabados como aqui algunos aseguran no poseen valor.....son como etiquetas champan o naranjas...... por que no con este colon nuestro querido y admirado y nunca olvidado, puede marcarse un antes y despues, ya que el personaje en cuestion se lo merece.......indudablemente,....es por ello que alzo mi tinta que luego baja para dibujar mi apoyo a este mi còlon querido........y aprovechar tambien para recordar esa parte tan grande del mundo de la que me siento parte y llevo en mi corazon.......que pena que se desprendiera de nosotros por culpa de intereses poco puros ......en fin.........

Goyito

#9 Mensaje por Goyito » Mié 18-Abr-2007 16:35

siurell escribió::: Pues con todos los respetos hacia sus acólitos, a mi esto no me parece Filatelia, me parece "Pelatelia".

-> No me interesa, gracias.

y saludos a todos.
jajajajaja

Responder