EL SELLO ESPAÑOL

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
MOTOGP

EL SELLO ESPAÑOL

#1 Mensaje por MOTOGP » Lun 26-Ene-2009 23:59

Mis queridos compañeros coleccionistas, como ya habreis podido comprobar, el correo español ya no utiliza sellos para sus franqueos.
Esto dificulta muchisimo el poder encontrar sellos usados, para los que los coleccionamos, y para poder cubrir las demandas de otros coleccionista de todo el mundo al pedirnos sus faltas. Estareis de acuerdo conmigo,no?
He pensado recoger firmas de todos los coleccionista para presentarlo al correo central y haber si asi podemos conseguir que en todas las estafetas de correos del pais utilicen el sello para franquear los envios, ya que no hay que olvidar que este trocito de papel con puntitas se invento para pagar la llegada de las cartas a sus destinatarios.
No dejemos que se conviertan en cromos y en materia de especulacion para los comerciantes, donde esta el romanticismo del franqueo, el ver llegar una carta llena de sellos.
Que os parece la idea de la lista con firmas?
Un saludo
Guillermo

felixpim

#2 Mensaje por felixpim » Mar 27-Ene-2009 22:29

La idea me parece estupenda, pero no creo que el problema esté en los comerciantes.

En muchas estafetas tienen sellos, pero ya nadie los usa, porque el principal motivo era usarlos para pagar el envio, ahora con que te estampen el "FRANQUEO PAGADO EN OFICINA" es bastante. Un funcionario no se va a poner a vender sellos, cuando le es mas facil usar el tampón. Y la gente que no colecciona le da igual, con pagar la tasa y entregar la correspondencia tiene bastante.
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....

Marlon Silva Delfino

#3 Mensaje por Marlon Silva Delfino » Mié 28-Ene-2009 03:38

Saludos

Ánimos, compañeros españoles, :wink: tenemos que buscarle de alguna manera la solución a este problema que se presenta con el franqueo, :roll: por suerte aun hay países que mantienen la tradición y espero que por un largo tiempo mas, :D aquí en Venezuela aun mantenemos el romanticismo de mandar una carta o sobre , llegamos a la oficina nos indican el monto y pagamos, a continuacion entregan las estampillas para que las coloquemos al sobre , luego le colocan el matasello respectivo y listo rumbo a su destino. :wink: :wink:

Ojala esto se mantenga en otras partes.
:? :?
Busco sellos de Caballos!!! Wanted horse stamp!!!

ALAMEDA

EL SELLO ESPAÑOL

#4 Mensaje por ALAMEDA » Mié 28-Ene-2009 09:59

Hola compañero,a mi personalmente me parece una idea genial,ya que como tu bien dices los pocos sellos que a dia de hoy se utilizan,se los cargan en las oficinas poniendole esos horribles tapones rectangulares que hacen publicidad a correos,asi que adelante.Saludos.

lakmé

#5 Mensaje por lakmé » Jue 29-Ene-2009 00:21

A mí me parece estupendo todo lo que promueva la utilización de sellos para franqueo.
NO SELLOS, NO COMPRO
NO SELOS NO COMPRO. España desde 1850, Historia Postal, Prefilatelia. Lo que me guste de otros países.

Responder