cuanto vale

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
david sellos

cuanto vale

#1 Mensaje por david sellos » Mié 4-Feb-2009 16:42

Mi padre comenzó en 1975 una colección con todos los sellos emitidos en España cada año. Una filatelia se los suministra previo pago de 150 euros. Ahora me ha cedido la colección pero yo no estoy tan seguro de si es una inversión rentable. Mi padre dice que tendrá valor cuando fallezca el Rey, ya que serán todos los sellos de su reinado. ¿Me podrías ayudar?

ROBERTO

PRECIO SELLOS

#2 Mensaje por ROBERTO » Mié 4-Feb-2009 21:20

Hola.
Según catálogo Edifil 2008, el precio de los sellos 75-2006 es de 2.152,55.-€ si son nuevos y 1.458,70.-€ si son usados, teniendo en cuenta que los tengas todos, pues solo el periodo 98-2006 supone la mitad de este importe.
Está claro que es el precio de venta de filatelia, estos señores tienen un negocio que cuidar y del que viven como otro cualquiera, con sus empleados, sus gastos y sus impuestos y por tanto el precio de compra es otro muy distinto dado que del mismo han de obtener sus beneficios comerciales.
No recuperarás ni el valor facial de los nuevos y no conozco ninguna filatelia que venda ni compre de ese periodo en usado; en caso contrario perderían dinero.

Esto es una afición, un entretenimiento; como el fútbol, la pesca u otra cualquiera. Una vez que has comprado el pase de temporada o la caña y el carrete, nunca podrás venderlos por lo que te costaron, salvo rarísimas excepciones, y en el perido 75-2007 no hay ninguna digna de mención.

Esa solo es mi opinión y como dijo Woody Allen: "Las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo", pero la baso en 36 años de coleccionista y seguro que habrá quién me secunde.

Saludos cordiales.

Hades

#3 Mensaje por Hades » Mié 4-Feb-2009 21:29

Suscribo la opinión de Roberto.

Si paga 150 euros al año, seguramente está pagando los sellos, las hojas, los álbumes, los filoestuches y la música de Bellini con la que deleitarse mientras los examina.

Existen rarezas en este período, que casi pongo la mano en el fuego que no tendrás (por la forma de adquirirlos), y que podrían valer su dinero (hojitas, pruebas de lujo, etc).

Pero aparte de esas, para que tengas una referencia... una colección completa de 1950 a la fecha, sin las series emblemáticas de 1950-51 (con álbumes, hojas, filostuches y la música) suele venderse por menos de 300 euros.

En cuanto a la revalorización que pueda tener cuando el rey fallezca, ten presente que Franco lleva 33 años en su tumba y la emisión de 1955 sigue valiendo CERO. Todo el mundo tiene esos sellos.

Así que cuenta la "inversión" que representa ir pagando continente y contenido a precio de oro y esperar que el envejecimiento les dé valor.

MOTOGP

cuanto vale

#4 Mensaje por MOTOGP » Mié 4-Feb-2009 22:14

Ante todo, decirte que el coleccionista de sellos, sobretodo, ama los dichos papelitos con puntitas y que la mayoría no lo hacemos para hacernos ricos, sino, porque nos gusta, o al menos eso es lo que yo pienso y hago, para que una coleccion se revalorice no solamente tienes que tener todos los sellos, hay que buscar la forma de tener lo que los demas no tengan, yo podria escanear mi coleccion de España y verias que tengo una forma muy distinta de coleccionar, pero insisto, no lo hago para especular con los sellos, lo hago porque me gusta tener lo que los demas no tienen, o eso creo yo.
Lo que si puedo decirte es que con la dificultad que existe en estos momentos para encontrar sellos usados de España, quien te dice que dentro de muchos años, valgan mas los usados que los nuevos, o una simple carta circulada con sellos, es dificil saberlo, pero puede pasar.
Un saludo
Guillermo

lakmé

Coincido con todos

#5 Mensaje por lakmé » Mié 4-Feb-2009 22:23

Se puede decir más alto pero no más claro. Si no te gusta la Filatelia, 150 Eu x 20-25 añitos que viva el rey...ahorralos o gástalos en algo que te guste :cool:
Saludos
NO SELOS NO COMPRO. España desde 1850, Historia Postal, Prefilatelia. Lo que me guste de otros países.

MOTOGP

cuanto valen

#6 Mensaje por MOTOGP » Mié 4-Feb-2009 22:34

Ahi va un ejemplo de como colecciono
Imagen

Imagen

Imagen

Responder