Programa para hacer hojas de sellos y programa de collección

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Xavier

Programa para hacer hojas de sellos y programa de collección

#1 Mensaje por Xavier » Lun 11-May-2009 14:46

Hola amigos foreros,

Estoy actualizado mi colección de sellos, y me gustaria saber bajo vuestra opinion que Software de colección de sellos está mejor. He mirado el WorldStamp y me parece muy bueno, pero me gustaria saber si hay alguno más.

Hay algun software que ya tenga bibliotecas de sellos incluidas??

Por otro lado, a parte de los editores de texto convencionales, existe algun programa para crear Hojas de Sellos ?

Quizás alguien se venda dicho soft?

Gracias por todo y felices sellos.

Xavier

carlesprats

#2 Mensaje por carlesprats » Lun 11-May-2009 15:32

Para crear hojas de sellos puedes utilizar el Microsoft Publisher. Echa un vistazo por Emule o Ares para encontrar una buena copia del software.

Es fácil de utilizar, intuitivo. Creas un diseño, copias todos los elementos y los pegas para crear tantos "sellos" como quieras por hoja. Luego el dentarlos ya es otra historia.

Saludos.

Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

#3 Mensaje por Filatelic-U.r.r.s » Lun 11-May-2009 16:17

Este tema me interesa!!!

Para mis colecciones, tengo la pretension de crear las hojas a mi gusto. Pero, no me vale una cosa simple!!! quiero diseños espectaculares... no un simple recuadro. Y textos, muchos textos y fotografias para ilustrar la colección al maximo posible...

que programas utilizan? cual es lo mas profesional?
Ayudenle a esta persona, que nos ayudaran a muchos.
Seyo nº k stas enla carta, venga a nosotros tu forma, danos hoy nuestra satisfacción de cada día, perdona nuestro desorden como también perdonamos a los desordenados, no nos dejes caer en la tentación de no cambiar, y líbranos de los repetidos...

novato

#4 Mensaje por novato » Lun 11-May-2009 16:35

bueno eso de fomentar el uso de esos programas no creo que sea adecuado, aunque todos lo uses, todos lo vean, todos estén en contra o a favor ya es otro tema, pero no quedaría mal decirle de otra forma no tan directa, algo como

Usa el burro a ver que encuentras o voy a buscar en los mAres depronto encuentro algo.

Pero bueno, de software para sellos no he buscado y pienso que no necesito, me pongo a pensar de qué sirve? Los catálogoso los tienes, los sellos también, clasificarlos y ponerlos en el ábum lo haces, pero de ahí a contar cuantos tienes de cada uno? no se o sirve para otra cosa?

para hacer las hojas de sellos, 3 maneras,

1.las imprimes ya hechas, hay muchos albumes básicos en PDF de todos los países y años.

2.usas el Word/Publisher/Corel u otro programs que muchos lo recomienda, a mi no me gusta este método, lo hice para los 10 años que me faltanban de Chile y hace mucho tiempo y eso de medir, colocar mover copiar, colocar datos, fotos, imágenes de fondo y ver que tal queda, es pues...creo que me demoré como 1 mes en hacer las 30 hojas, el resultado, quedo bien pero ni modo yo a lo novato, me gusta el método 3, que lo aprendí en la página de .
http://www.filaposta.com/foro/viewtopic.php?t=4653

3.Albumeasy. Este si me gusta aunque al principio no sea tan "easy" cuando hace unas pruebas y manejas el código hacer los albumes es muy sencillo, le pones los datos que quieras y el tamaño que desees y te sale en PDF, Yo hice uno de Ecuador con todos los datos me quedó muy bien, me demoré unas 3 horas, también hice algunas hojas para las básicas y hace poco terminé el de Machins 5 hojas básicas con los datos de cada sello, pienso me tomó unos 30-40 minutos y más me demoré en corregir la fechas y datos que en crear el álbum. Aquí el link no se parece al de akira pero bueno algo, algo.

http://www.filaposta.com/foro/viewtopic.php?t=7536

Oiga pero eso de
Luego el dentarlos ya es otra historia.
no me diga que hay que hacer las hojas tipo Figueroa?

eso....

jorgesurcl

#5 Mensaje por jorgesurcl » Lun 11-May-2009 22:12

Hola

Fernando, :D :D :D Buenísima la alusión a Figueroa.

Habrá que conseguirse una máquina de coser y cambiarse el nombre a Clodomiro.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Xavier

#6 Mensaje por Xavier » Mar 12-May-2009 00:12

Hola a todos,

Gracias por los consejos y enlaces. Yo no estoy ni a favor ni en contra de las hojas de sellos, pero a veces vale más las hojas comerciales que los própios sellos, por ello creo que el valor de la colección está en los sellos y su cuidado, no en las hojas (es mi novata y modesta opinion).

Además, crea má afición, ya que si compras las hojas montadas, en 1 hora pones los sellos de todo el año y ya no le peudes dedicarmás tiempo, de otra forma, le dedicas más tiempo a tus colecciones. (sigue siendo mi opinión)

Si alguien tiene más info sobre software y demás, lo agradeceremos.

Saludos

Xavier.

ROBERTO

HACER HOJAS

#7 Mensaje por ROBERTO » Mar 12-May-2009 01:23

Hola.
Me considero artesanal y práctico.
Uso excel. Tengo definida una plantilla A4 de 95 filas y 45 columnas, así como los recuadros de las medidas estandar de los filoestuches para los sellos de cada país.
Sobre la plantilla impresa y con marcas proporcionadas, distribuyo los sellos a colocar (cada uno en su filoestuche cortado) y luego solo queda pasarlo a la plantilla del ordenador e imprimirlas.
Sin medidas especiales de sellos/hojas, sin mucho texto y cortando filoestuches y todo, te puedes hacer 3 a la hora. Lo mas entretenido es la distribución, no monto por fechas ni por series.
Además, si te equivocas en alguna siempre puedes taparla entera pegándole sellos rotos y, aprovechando la otra cara, usarla para otros menesteres, he, he, he.
Saludos cordiales.

DESARROLLO Y RESULTADO

Imagen

Imagen

bchavez
Contactar:

#8 Mensaje por bchavez » Mié 20-May-2009 21:16

Hola

Fijate que yo he probado muchos programas para clasificar, de hecho compre el 3d stamp y trae ya una colección muy amplia de sellos ya incluida, pero le note algunas fallas, primero es muy engorroso el usarlo, y luego tiene errores en la colocación de sus sellos, asi que lo desheche, y asi me ha pasado con todos los programas.

Opte por hacer mi propia aplicación en linea, pero no la he terminado en cuanto la termine ya postearé aqui dicha información.

Para hacer tus hojas de album, las puedes hacer como bien te dijeron, desde publisher, freehand, hasta con word las puedes hacer, ahi depende de tu creatividad. Yo primero las hice con freehand pero ahorita estoy en pausa en ello porque ando tambien agregandole eso a la aplicación... jejeje

Saludos a todos
Bruno Chavez
Saludos con marca de agua mexicana

cibernan

Re: Programa para hacer hojas de sellos y programa de collección

#9 Mensaje por cibernan » Mar 19-Ene-2021 09:20

hola, no se si terminaria el programa, desde luego tiempo has tenido desde el 2009 que es el mensaje jeje
saludos

GEMINIS

Re: Programa para hacer hojas de sellos y programa de collección

#10 Mensaje por GEMINIS » Mar 9-Feb-2021 22:27

Aprovecho que esta tarde estado haciendome estas hojas de Hong Kong,de las series basicas que tenia desparramadas por los clasificadores de la Reyna mas longeva del mundo y de otras galaxias. :D
Las hago con Power Point,porque no se hacerlas de otra manera Slupa.Espero que os guste y sino pues Sparienta
img034.jpg
img034.jpg (35 KiB) Visto 2049 veces
Sellos usados España
Matasellos Turisticos y T.P. que tengan relación con el Matasello Turistico.
S.P.D. 12 meses 12 sellos. y M.T. que contengan dicha series
Basicas del todo el mundo que me guste
https://colnect.com/es/collectors/colle ... untasellos

Responder