Czeslaw Slania

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
arafuen
Contactar:

#226 Mensaje por arafuen » Sab 26-Sep-2009 12:46

Celebro el buen desenlace final FENERI, excelente pieza!!

Dispongo de "12 packs de unos 4 sobres cada uno circulados tamaño cuartilla franqueados con sellos básica Suecia". Ni los sellos ni los matasellos son nada importante pero eso sí!! .... son de SLANIA.

Estos packs los tengo a la disposición de los coleccionistas del maestro que estén en este hilo y que les interese, me será muy grato mandarlos como obsequio personal.

Estos sobres formaban parte de un gran y variado lote muy que adquirí hace tiempo en una subasta pero no tenía ni idea de que incluyese a SLANIA.

Lo he descubierto repasando mis temáticas y así centrarme más en el maestro SLANIA y alguna otra cosa no diversificando esfuerzos en lo que parecia una carrera de rellenar huecos por rellenar.

Finalmente he llegado a la conclusión que más vale poco y bueno que mucho y malo ó regular.

Mandarme, si lo deseaís vuestros datos por correo electrónico ó MP para, remitirlo salvo a FENERI, AKIRA y DRAGONFL y de los que si tengo su dirección y que ya lo mandé.

He reanudado "poco a poco" nuevas adquisiciones de sellos SLANIA allá donde los encuentre, a medida que los reciba los iré colgando en este hilo aunque el día 7 de octubre salgo para Canarias - Mas Palomas para estar un mes aproximadamente con mi hija y nietas.

Un muy cordial saludo a todos
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

arafuen
Contactar:

#227 Mensaje por arafuen » Sab 26-Sep-2009 20:47

Gracias a un apreciado colega de este hilo me enteré de esta mi reciente adquisición e increible pero cierto a su precio facial que espero recibir en breve:

GIBARALTAR >> SLANIA AÑOS 2000 y 2003 en series completas de 3 sellos cada una.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

akira

#228 Mensaje por akira » Sab 26-Sep-2009 21:11

A Feneri: Me alegro de que al final se impusiera la razón. Ánimo con Mónaco. Yo aún no me atrevo, salvo por alguna incursión bastante tímida.

A Arafuen: Muchas gracias por los sobres, son muy apreciados y los incluiré en la colección :). Te aviso en cuanto los reciba.
increible pero cierto a su precio facial que espero recibir en breve:
Pues espero que te lleguen bien, aunque no creo que pronto. Yo los pedí (y pagué) a finales de julio. Por fin recibí el pedido hace dos semanas, pero faltaba uno de los sellos, el del castillo morisco. Me consta que no es la primera vez que pasa (de hecho les ha pasado en dos casos de los dos que conozco y con el mismo sello). Afortunadamente compensan su falta de eficacia y de eficiencia (que son cosas distintas) con buena educación y juego limpio. Me han hecho un nuevo envío, pero supongo que hasta dentro de otros dos meses...

arafuen
Contactar:

#229 Mensaje por arafuen » Sab 26-Sep-2009 21:37

Hola Akira, pues vaya con los de Gribaltar!! ....... voy a empezar a mentalizarme de que antes del 7 de octubre (fecha que sakgo de viaje a Canarias) no los tendré, como dicen .... "grosen putadem"!

Espero no tener problemas pues pedí el envío (de las dos opciones que ofrecn: r avión ó certificado) por AVION, confio no tener que arrepentirme!!.

Saludos
arafuen

FENERI
Contactar:

#230 Mensaje por FENERI » Dom 27-Sep-2009 00:24

A veces no entiendo a los servicios filatélicos. No es lógico que tarden tanto los envios. Como bien dices akira,Gibraltar suele equivocarse con el sello del castillo morisco, pero el final siempre es feliz.

Lo que muestra arafuen son perlas de lujo, a facial lo que sea, pero ¿qué pasará cuando estos pack se acaben en el servicio filatélico?.

Creo que antes del 7 recibirás el envío, la tardanza suele darse más con los certificados.

Mi postura será la de ir poquito a poquito, me he metido con Mónaco porqué según informes obtenidos son Slanias en peligro de desaparición y los que pueda obtener serán menos a buscar.

Saludos.

FENERI
Contactar:

#231 Mensaje por FENERI » Dom 27-Sep-2009 20:59

Mis recientes adquisiciones:

Scott 1344-1345-1562-1830-2469.

Saludos.

akira

#232 Mensaje por akira » Dom 27-Sep-2009 21:09

Veo que vas en serio por Mónaco :)
Precioso el bloque de Suecia. No se suele ver :roll:

FENERI
Contactar:

#233 Mensaje por FENERI » Dom 27-Sep-2009 22:29

La verdad es que no había manera de encontrarlo buscando por Slania, pero buscando, buscando, lo encontré y con él completo ese maravilloso grabado de Slania.

Saludos.

FENERI
Contactar:

#234 Mensaje por FENERI » Mar 29-Sep-2009 00:39

Bueno, comenzaremos intentando aclarar cuestiones.

1.- Yo he subido imágenes de obras de Slania que no tengo con el sólo objetivo de que fueran admiradas y comentadas.
2.- También he subido imágenes de mis adquisiciones porqué creí que os gustaría y os alegrariais, en ningún momento ha existido ánimo de querer estar por encima de nadie, si ha habido alguna persona que así lo ha experimentado, lo siento, pero no me pesa haberlo hecho.
3.-Los foros sirven como medios de comunicación, donde se expresa, se opina, se debate, se comparte, se aprende y sobre todo se fomenta el coleccionismo y la amistad.
4.-5836 visitas son muchas, se ve que akira y yo y últimamente arafuen nos hemos pasado varios pueblos.
5.-Os voy a contar un secreto. Sigo en el otro foro de filatelia, donde se supone que están los maestros. Este tema fue tan debatido que parecía no tener fin, entonces yo no era tan participativo porqué me parecía que mis opiniones quedarian empañadas por esos astros de la filatelia, hasta que me di cuenta que no podian enseñarme más de lo que sabía. Por supuesto que terminaron los debates, son cosas que suceden, muchos piensan que los que quieran aprender que busquen, lean y hablen, pero no es así. Reuní todos los hilos de Slania para ver si volvian los ánimos, no ha sido así, pero tengo que hacer mención de una excepción, es una persona como pocas habrá en conocimientos sobre Slania, todavía sigo aprendiendo de él porqué aún le hago preguntas, él ya sabe quien es, no lo debo hacer público.
6.-Seguiría en este hilo aunque tuviera todo lo de Slania, ¿porqué?, sencillamente por el diálogo y los comentarios. En los foros de numismática me hacen preguntas muy fáciles que a veces no las contesto, porqué debo dejar paso a otras personas que quieren estar. Las preguntas las contesto después por MP.
Y para terminar formulo una pregunta, ¿cómo os gustan más las obras de Slania, en imágenes o en números de catálogo?. Esta pregunta no es para akira.

Es sólo una opinión más. Saludos

arafuen
Contactar:

#235 Mensaje por arafuen » Mar 29-Sep-2009 14:48

FENERI escribió:Bueno, comenzaremos intentando aclarar cuestiones.

1.- Yo he subido imágenes de obras de Slania que no tengo con el sólo objetivo de que fueran admiradas y comentadas.
2.- También he subido imágenes de mis adquisiciones porqué creí que os gustaría y os alegrariais, en ningún momento ha existido ánimo de querer estar por encima de nadie, si ha habido alguna persona que así lo ha experimentado, lo siento, pero no me pesa haberlo hecho.
3.-Los foros sirven como medios de comunicación, donde se expresa, se opina, se debate, se comparte, se aprende y sobre todo se fomenta el coleccionismo y la amistad.
4.-5836 visitas son muchas, se ve que akira y yo y últimamente arafuen nos hemos pasado varios pueblos.
5.-Os voy a contar un secreto. Sigo en el otro foro de filatelia, donde se supone que están los maestros. Este tema fue tan debatido que parecía no tener fin, entonces yo no era tan participativo porqué me parecía que mis opiniones quedarian empañadas por esos astros de la filatelia, hasta que me di cuenta que no podian enseñarme más de lo que sabía. Por supuesto que terminaron los debates, son cosas que suceden, muchos piensan que los que quieran aprender que busquen, lean y hablen, pero no es así. Reuní todos los hilos de Slania para ver si volvian los ánimos, no ha sido así, pero tengo que hacer mención de una excepción, es una persona como pocas habrá en conocimientos sobre Slania, todavía sigo aprendiendo de él porqué aún le hago preguntas, él ya sabe quien es, no lo debo hacer público.
6.-Seguiría en este hilo aunque tuviera todo lo de Slania, ¿porqué?, sencillamente por el diálogo y los comentarios. En los foros de numismática me hacen preguntas muy fáciles que a veces no las contesto, porqué debo dejar paso a otras personas que quieren estar. Las preguntas las contesto después por MP.
Y para terminar formulo una pregunta, ¿cómo os gustan más las obras de Slania, en imágenes o en números de catálogo?. Esta pregunta no es para akira.

Comparto tus comentarios razonados y detallados, apúntate un tanto..

Lo que estoy es bastante sorprendido que con las más de 5000 visitas a este hilo lo cual es un notable éxito, haya tan limitadas intervenciones, digamos "activas".

En cuanto a tu pregunta, y porque no en ambas , o sea >>imagen y refª de Michel" ?

Saludos
arafuen

akira

#236 Mensaje por akira » Mar 29-Sep-2009 15:25

Imagen

Teniendo sólo los de pliego o sólo la hojita, realmente se tienen todos los grabados, pero no todos los sellos. El de la Inachis io tiene facial de 22 c. en la hojita y es NVI en pliego. Se presentó la ocasión, y además con ese borde de pliego con la casa impresora (Printed by Sweden Post Stamps) y no pude evitarlo...

FENERI
Contactar:

#237 Mensaje por FENERI » Mar 29-Sep-2009 17:35

arafuen escribió:
FENERI escribió:Bueno, comenzaremos intentando aclarar cuestiones.

Comparto tus comentarios razonados y detallados, apúntate un tanto..

Lo que estoy es bastante sorprendido que con las más de 5000 visitas a este hilo lo cual es un notable éxito, haya tan limitadas intervenciones, digamos "activas".

En cuanto a tu pregunta, y porque no en ambas , o sea >>imagen y refª de Michel" ?

Saludos
Bueno, de momento no me importaría hacerlo de las dos maneras, pero con catálogo Scott, eso cuando alguien más se pronuncie, mientras, sólo comentarios.

Saludos.

FENERI
Contactar:

#238 Mensaje por FENERI » Mar 29-Sep-2009 17:41

Teniendo sólo los de pliego o sólo la hojita, realmente se tienen todos los grabados, pero no todos los sellos. El de la Inachis io tiene facial de 22 c. en la hojita y es NVI en pliego. Se presentó la ocasión, y además con ese borde de pliego con la casa impresora (Printed by Sweden Post Stamps) y no pude evitarlo...
------------------------------------------------------------------------------------
Bueno akira, te he copiado lo escrito para no citar las imágenes. Bueno los mios tienen borde de hoja a la izquierda y debajo con toques colorines que ensalzan la belleza de los sellos.

Muy competente, ilustrado e ingenioso. Así defino yo a los coleccionistas que aman los sellos.

Que los disfrutes y buena caza has hecho.

Saludos.

FENERI
Contactar:

#239 Mensaje por FENERI » Mar 29-Sep-2009 18:07

http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=3559

Os muestro un hilo abierto por un peso pesado del tema Slania, abre hilos pero nadie contesta, no sé como no se aburre, será porqué va a lo suyo, informar, informar e informar.

En este caso tenía que haber puesto el enlace con ebay.

Saludos.

FENERI
Contactar:

#240 Mensaje por FENERI » Jue 1-Oct-2009 17:10

Alguien del hilo me dijo en una ocasión, sigue así FENERI, voy a hacerle caso porqué tiene toda la razón.

Imagen

Este sello, se salió de su protector y se dobló una esquina, pero ya tiene repuesto, siempre vería que el sello no está bien como yo los quiero.

Saludos.

FENERI
Contactar:

#241 Mensaje por FENERI » Jue 1-Oct-2009 17:12

Imagen

Este sello lo tengo localizado y a muy buen precio 1.20 euros, pero por lo que sea parece que no gusta demasiado, de todas formas tengo el enlace por si alguien se decide.

Saludos.

FENERI
Contactar:

#242 Mensaje por FENERI » Jue 1-Oct-2009 17:30

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Repito como en el anterior, esta serie es muy bonita, quien tenga interés facilito el enlace.

Saludos.

VAZQUEZJ

hola

#243 Mensaje por VAZQUEZJ » Jue 1-Oct-2009 21:15

Hola
No entiendo mucho porque razón he salido en alusiones.
Ayudé a montar el club Slania, participé activamente en el foro de Slania con foros sobre muchos grabadores, nunca me he considerado un peso pesado, todo lo contrario siempre presumo de que Pepe, Vicen y otros me dan mil vueltas y me ayudan.
Estoy confeccionando desinteresadamente un catálogo de matasellos y los enlaces que cuelgo de ebay se pueden contar con los dedos de media mano y cuando he considerado que era una buena oportunidad, como un libro o algo similar.
la verdad es que tenía abandonada filaposta y sólo entraba a ver colecciones montadas y el otro día comenté con un forero de filaposta el aumento de actividad de Slania, me imagino que he contribuido indirectamente al aumento de visitas ya que desde hace varias semanas entro amenudo a este hilo.
Resumiendo:
ENHORABUENA POR EL ÉXITO DEL HILO Y SUS PARTICIPANTES
ME ALEGRO DE QUE SLANIA SEA DIFUNDIDO CADA VEZ MAS
ME OFREZCO COMO SIEMPRE A AYUDAR A QUIEN LO NECESITE, PERO POCO SE Y MUCHO TENGO QUE APRENDER

UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS

FENERI
Contactar:

Re: hola

#244 Mensaje por FENERI » Jue 1-Oct-2009 21:25

VAZQUEZJ escribió:Hola
No entiendo mucho porque razón he salido en alusiones.
Ayudé a montar el club Slania, participé activamente en el foro de Slania con foros sobre muchos grabadores, nunca me he considerado un peso pesado, todo lo contrario siempre presumo de que Pepe, Vicen y otros me dan mil vueltas y me ayudan.
Estoy confeccionando desinteresadamente un catálogo de matasellos y los enlaces que cuelgo de ebay se pueden contar con los dedos de media mano y cuando he considerado que era una buena oportunidad, como un libro o algo similar.
la verdad es que tenía abandonada filaposta y sólo entraba a ver colecciones montadas y el otro día comenté con un forero de filaposta el aumento de actividad de Slania, me imagino que he contribuido indirectamente al aumento de visitas ya que desde hace varias semanas entro amenudo a este hilo.
Resumiendo:
ENHORABUENA POR EL ÉXITO DEL HILO Y SUS PARTICIPANTES
ME ALEGRO DE QUE SLANIA SEA DIFUNDIDO CADA VEZ MAS
ME OFREZCO COMO SIEMPRE A AYUDAR A QUIEN LO NECESITE, PERO POCO SE Y MUCHO TENGO QUE APRENDER

UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS
Yo hice la alusión que como ves ha quedado reflejada en el hilo, presentía que entrabas a mirar y que algo dirias, disculpa mi atrevimiento,pero en el ágora de filatelia recorrimos camino, por ello traje tu hilo abierto para dar un toque más de Slania. Para mi siempre has sido y serás un Slanista de mucha calidad.

Saludos.

VAZQUEZJ

#245 Mensaje por VAZQUEZJ » Jue 1-Oct-2009 21:48

Te agradezco la respuesta
La verdad es que como verás ha bajado mi actividad en ágora, temas de salud personal, exceso de trabajo y problemas familiares, unido a que Delcampe se cargó sin previo aviso el foro de Slania que con todo cariño creó Vicen y que yo alimentaba casi diariamente ha hecho que mi participación en foros publicos bajara considerablemente.
Para mi ha sido una satisfacicón ver este nuevo hilo y la ilusión de todos los que participáis, reitero, poco se y casi todo se lo debo a los que me han enseñado, pero os ofrezco toda mi ayuda.
Un abrazo a todos/as
Javier

FENERI
Contactar:

#246 Mensaje por FENERI » Jue 1-Oct-2009 22:06

Gracias a ti Javier.

Tus informaciones, tus comentarios me allanaron mucho el camino y contribuyeron a aumentar esa llama de pasión que siento por la obra de Slania. No puedo comprender porqué Del Campe obró de esa manera, no estuvo bien. Tu sinceridad es siempre una de tus cualidades. Por lo que a mi respecta me alegro de que este hilo produzca en ti satisfacción.

Nuevamente gracias Javier.

Saludos.

pacocr

#247 Mensaje por pacocr » Vie 2-Oct-2009 00:06

Hola! Yo soy unos de los que miran a diario este precioso hilo, no colecciono Slania, solo soy lo que se dice "arrejuntador de sellos", pero como buen arrejuntador me da satisfacción como vais quitando faltas del tema Slania y porque no, curiosidad sana de como avanzan vuestras colecciones. Tambien el éxito de este hilo es que tanto Akira como Feneri especialmente, cuelgan las imágenes de esos bonitos grabados de Slania, asi que es otro aliciente.

Yo colecciono o intento coleccionar Checoslovaquia, que he oido que Slania hizo varios sellos para ese país, me aficione a juntar dicho país por una serie que compre en el rastro de mi ciudad de unas cinco aves grabadas preciosas, no se si las hizo Slania la verdad, pero si las hizo, pues mira me enganche a ese país gracias a la belleza de esa serie. Si sabeís de algunos que hizo y teneís imágenes me gustaría verlas. Un abrazo y felicitaciones a todos los que han contribuido a este precioso post.
SALUDOS¡¡
-------------------------------------------------------

España 2º Cent., Alemania Federal, DDR,Alemania Berlín, Checoslovaquía, Japón y básicas de muchos países, en usado claro que soy pobre...

Vicen

#248 Mensaje por Vicen » Vie 2-Oct-2009 08:11

Hola PAcocr:

Desafortunadamente Slania no hizo sellos para la Checoslovaquia, sin embargo, como coleccionista de Slania y otros grabadores, hace unos años comencé la colección de Checoslovaquia, país con sellos preciosos, la mayoría grabados y muy asequibles. Pero como te digo más arriba, Slania no hizo sellos para este país.

Un abrazo
Vicen

FENERI
Contactar:

#249 Mensaje por FENERI » Sab 3-Oct-2009 21:37

Imagen

Imagen

Buscando, buscando, voy completando, por Slania no pude localizarlos, pero hay muchas formas de llegar a ellos.

Saludos.

FENERI
Contactar:

#250 Mensaje por FENERI » Sab 3-Oct-2009 23:01

Imagen
Imagen
Imagen

RAINIER III SLANIA color proof
Esto ya sube demasiado, imposible tenerlo, pero creo que es interesante verlo.

Saludos

Responder