SUGERENCIAS

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
cesarloayza

SUGERENCIAS

#1 Mensaje por cesarloayza » Vie 11-May-2012 16:11

MIS ESTIMADOS FOREROS ACUDO A USTEDES UNA VEZ MAS POR FAVOR.
SOY UN JOVEN FILATELISTA DE APENAS 22 AÑOS QUE LLEVO EN ESTO CASI DOS AÑOS, BUENO TENIA UNA COLECCIÓN PEQUEÑA CUANDO TENIA 10 AÑOS PERO LA DEJE Y RECIÉN LA RETOMO, PARA LOS QUE LES INTERESA MI COLECCIÓN TIENE EL SIGUIENTE TEMA, "LOGRAR REUNIR POR LO MENOS UNA ESTAMPILLA DE CADA PAÍS MIEMBRO DE LA UPU LA TAREA HASTA EL SOL DE HOY NO SE COMPLETA PUES ALGUNOS PAÍSES SON UN POCO DIFÍCILES ESPECIALMENTE LOS DE ASIA SEPTENTRIONAL, PERO BUENO YA VERÉ COMO HACERLE DE TODOS LOS PAÍSES YA SOLO ME FALTAN 22 LO QUE PARA MI ES UN LOGRO PUES A ESTAS ALTURAS HACE UN AÑO ME FALTABAN MAS DE 100 PAÍSES, ACUDO A USTEDES PARA QUE ME DEN IDEAS DE COMO ARMAR MI ALBUM PUES COMO SE DARÁN CUENTA NO HAY HOJAS PARA COMPRAR DE ESTE TEMA, NO SE COMO ARMARLO PARA DARLES UNA IDEA DE AZEBAIYAN TENGO 8 ESTAMPILLAS Y DE MYAMAR TENGO 1 ASÍ QUE NO PUEDO HACER HOJAS SIMÉTRICAS, DE ALEMANIA TENGO MAS DE 80 ESTAMPILLAS Y NO PUEDO HACER UNA HOJA POR PAÍS ASI QUE SI ALGUIEN ME DA UN CONSEJO SERÍA DE MUCHA AYUDA Y AGRADECIDO POR SIEMPRE, OTRA DUDA ES QUE INFORMACIÓN PONGO EN LA HOJA DEL ALBUN BREVE HISTORIA DEL PAÍS?, DATOS GEOGRÁFICOS? O QUE? PERO BUENO SEGURO ACA ME AYUDAN EN ALGO HASTA PRONTO Y MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO DE ANTE MANO

CESAR LOAYZA

P.D. NO TENGO CLASIFICADORES A LA MANO Y SON MUY CAROS EN BOLIVIA MI PAÍS POR LO QUE ESA OPCIÓN QUEDA ELIMINADA DE ANTEMANO.

Antcres

#2 Mensaje por Antcres » Vie 11-May-2012 22:40

No te lamentes por no tener clasificadores, la opción artesanal es siempre más interesante y además más cómoda para introducir adquisiciones posteriores sin tener que mover centenares de estampillas en un clasificador.

Un montaje así debe ser fácilmente consultable.

Optaría por el orden alfabético para cada continente, es muy poco original pero accederías rápidamente al país.

Y dinos en este hilo o en intercambios, cuáles son esos poco países, si son emisores de cromitos, siempre tengo alguno de los que me desprendo sin dudar o de cualquier repetido.

Suerte e incluye la información que consideres oportuna o para ti tenga relevancia, aprenderás mucho: capitales, población, situación, bandera, fecha de la independencia, personas célebres...

Ya verás como te llueven otras ideas.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

jorgesurcl

#3 Mensaje por jorgesurcl » Lun 21-May-2012 08:09

Hola

Si tu idea es reunir un sello de cada país, tal vez podrías dibujar un mapa en la hoja y ubicar el sello en la zona correspondiente.

Entonces por ejemplo, en la hoja de Sudamérica dibujas América del Sur y ubicas cada sello sobre el territorio del país.
Lo mismo para Europa, América Central y del Norte, las islas del Caribe, Africa, Asia, Oceanía...
En el caso de la Antártica podrías colocar un sello de cada país que tenga establecidas bases allí.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

cesarloayza

respuesta

#4 Mensaje por cesarloayza » Lun 21-May-2012 18:07

Jorge me alegra saber de ti, tanto tiempo gracias por la sugerencia pero el problema es que no tengo la misma cantidad de sellos de todos los paises pongase el ejemplo de Alemania tengo alrededor de 30 estampillas y de Armenia solo 3 asi que como acomodo eso estoy dispuesto a cualquier sugerencia.

Gracias

FMP

#5 Mensaje por FMP » Vie 25-May-2012 16:14

hola.

creo que la idea de jorgesurci, es muy buena, un plano y un sello en cada
pais.

podrias indicar un numero que seria la pagina de album(o paginas), que contienen. ,más sellos de este pais.

Puede ser que alemania, tengas muchos, mejor, pon mas paginas.

Poque no nos dices los paises que te faltan, igual te podemos ayudar.

saludos

fmp

Pedro Adolfo

#6 Mensaje por Pedro Adolfo » Lun 28-May-2012 04:36

Buenas, es difícil en algunos casos conseguir formar una colección en la que se incluyan todos los países , de echo los coleccionables que se emiten, intentan captar la atención de la gente con esta misma idea, de coleccionar sellos de todo el mundo, en la que incluyen una breve historia de cada país, así como datos geográficos, etc. En estos coleccionables, aparecen muchos de estos paises, aunque creo que no han conseguido incluir todos los Gobiernos que emiten sellos.

Es muy buena la idea de hacer hojas con ilustraciones de mapas , donde puedes ir incluyendo todos los que te vayan apareciendo, como te ha sugerido Jorge.

Un cordial saludo.
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

cesarloayza

#7 Mensaje por cesarloayza » Lun 28-May-2012 12:16

Gracias amigos muy buenas las ideas y como siempre Jorge no me decepciona. Tomare en cuenta las ideas.

jorgesurcl

#8 Mensaje por jorgesurcl » Mié 30-May-2012 07:59

Hola

Cuando sugerí lo de hacer hojas con un mapa y sobre cada país colocar un sello representativo de ese país, estaba pensando en lo que dijiste de hacer una colección que reunía un sello por cada pais.

Esta colección la puedes hacer aparte de las otras colecciones de paises, como una colección cerrada en ese tema.

Lo bonito de ella es que no sólo incluiría sellos de los paises que existen actualmente, sino que también de estados que han desaparecido, como Dantzig, Saar, Terranova y muchos otros.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Antcres

#9 Mensaje por Antcres » Mié 30-May-2012 13:29

Saludos

Existen algunas colecciones en torno a la geografía de ensueño, entre otras se me ocurren:

Como sugiere Jorge: un sello o carta de todas y cada una de las administraciones que han emitido sello y hay algunas que se limitan a una sola emisión.

Sello y la moneda más pequeña de cada país actual: bonito mural para ser expuesto. Muy didáctico en un colegio y puede favorecer su confección el intercambio entre escolares.

Carta desde cada una de las islas griegas pobladas; para quedarse estupefacto. Con sellos clásicos ni te cuento.

Islas de todo el mundo: brutal.

Estados Unidos: carta desde una ciudad de cada estado, más difícil carta desde la capital de cada estado (que no suele ser la ciudad más grande o conocida). Lo mismo con preobliterados.

Todos los países están divididos en unidades administrativas, pues eso: carta desde cada provincia de nuestros países respectivos.

Y así si se deja volar la imaginación podemos llegar a conseguir un conjunto único y original.

hasta pronto
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Responder