Rueda de Emisiones/4º Trimestre-2014(Octubre/Noviembre/Dic.)

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
wismer

Re: Rueda de Emisiones/4º Trimestre-2014(Octubre/Noviembre/D

#201 Mensaje por wismer » Mar 18-Nov-2014 22:18

Buenas, con respecto a lo del envío del minipliego de navidad dentro de la tarifa de valores altos, yo creo que sería mejor matasellarlo nosotros mismos en las oficinas y así nos quitamos de problemas para despegarlos.

lula

#202 Mensaje por lula » Mar 18-Nov-2014 23:03

Hola; recibidas hoy cartas de:
PENQUIN,, con sello de Marca España, el escudo. matasellado doblemente.
WISMER, sello de Navidad, tarifa B. Matasellado manualmente.
BAUMAR, sello suelto de miquel Barceló. doblemente matasellado y sello suelto de " Tapices".
Muchas gracias.
Hoy he estado en Correos y he comprado los sellos de " Vehículos de época" y los de León, cuna del Parlamentarismo. No tenían todavía "valores cívicos" de valores altos ni los de Navidad .
En cuanto a los de numismática, se los voy a mandar a Santilo como valores altos, pero no lo son.
Un saludo Lula.

capeal74

#203 Mensaje por capeal74 » Mié 19-Nov-2014 01:14

Buenas.

Doy acuse de recibo de dos cartas:

- Baumar: carta certificada franqueada con la HB de "Humor Gráfico. Forges" en sobre enorme. Matasellos del 13-11-14 en Santiago de la Ribera.

- Wismer: carta franqueada con el sello de Navidad tarifa B. Matasellos manual del 17-11-14 en Huelva.

Muchas gracias a los dos.
Saludos.
Carlos.

Selene

#204 Mensaje por Selene » Mié 19-Nov-2014 09:32

baumar escribió:¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana os he puesto en Correos un envío global,dentro de la Rueda de Emisiones/ Novedades,que corresponde al sello de la Serie América/UPAEP:Próceres y Líderes(0´92 €),de la Emisión del 09 de Octubre/2014.Va en sobre tipo normal,con doble matasellado manual y desde mi Oficina Postal habitual.Los destintarios,como en todos mis envíos, son: lula, capeal74,santilo, wismer,chose,penquin,Selene y yo.Ya diréis.

Al igual,he realizado otro envío de la Rueda de Valores Altos que he anotado en el Hilo del 3º Trimestre al corresponder a una Emisión del mes de Julio/2014.

Mañana más...

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
¡Me llegó ayer martes! (9 dias de "viaje"), tiene perfecto el doble matasellado
manual, y -como casi siempre- trae los códigos de barras negras y anaranjadas,
también recibí la del 3er trimestre pero esa la anoto en el hilo correspondiente
...es que ¡me llegaron 5 cartas juntas!!! Soleole
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª!!

Saludos a todos

baumar

#205 Mensaje por baumar » Mié 19-Nov-2014 12:25

¡Hola a todos/as!:

Complementando mi envío informativo de ayer hoy os he puesto otro envío en Correos.Se trata de algunos ejemplos sobre la desinformación interna en el Organísmo con respecto a la aplicación de las validaciones para el franqueo real de las Tarifas A y B,para que veamos que si no en todas partes sí en muchas de ellas también "cuecen habas".

Va en un sobre de formato americano,con franqueo timbrado,doble matasellado manual y desde mi Oficina Postal habitual.Los destinatarios soís los mísmos de ayer.Ya diréis.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

#206 Mensaje por baumar » Mié 19-Nov-2014 16:07

¡Hola a todos/as!:

Acabo de anotar y detallar en el Hilo correspondiente a las Emisiones del 2º Trimestre/2014 la recepción de un envío de chose.¡Un envío estupendo por cierto!.

Quisera comentar algo que me parece interesante(y seguro que para algunos importante)pero no quisiera que nadie(y menos el amigo chose)se sintiera ofendido o molesto por ello y lo resalto porque es lo que a mí me gustaría y sé que a otros también.Todo sea por mejorar la participación de paso.

Veréis,creo que ya lo hablamos por aquí tiempo ha(y si no es así que alguien me corrija)pero creo que los envíos que nos hacemos deberían,en lo posible,ser lo más correctos y cercanos a las Tarifas de franqueo que nos apliquemos(¡que conste que yo también he actuado de forma diferente,eh!).Es decir,si realizamos un envío como el que nos hace chose a todos observamos que por el franqueo utilizado:tres sellos de 1´00 € cada uno,sólo tenemos dos opciones a saber,una de ellas es realizar un envío como Certificado Ordinario y sería una Tarifa de 2´96 € creo recordar,mientras que si le aplicamos el envío como Carta Urgente Nacional debemos añadirle 0´15 € de franqueo para llegar a los 3´15 utilizados aquí y que es lo que ha realizado chose.

Ahora bien,si realizamos un envío de un sólo sello de los citados(me refiero a las Emisiones de estos Pliegos Premium)observaremos que sobrepasamos en largo los 0´38 € requeridos para el valor de la Tarifa a utilizar hasta 20 gramos en un envío normalizado dentro de España.

¿Qué pienso yo y qué me gustaría?.Pues yo prefiero un envío con un sólo sello que se acercara lo máximo posible al franqueo(uno de 1´00 €,por ejemplo),que obligaría a ese envío recibido ahora con tres ellos(más dos complementarios)se transformaría en tres envíos de idéntico franqueo(1´00 € cada uno en sí).

Si se realizan así los envíos(si los realizamos así todos)facilitamos el que como hay colegas que guardan los sobres franqueados así en su coles(creo que capeal74 es uno de ellos y si no es así que me corrija él mísmo)y de paso nos acercamos de verdad a aquel,por llamarlo de alguna forma, pequeño espíritu inicial de ésta Actividad de recibir envíos franqueados para obtener sellos usados para nuestros colecciones.

La opción de realizar un envío con varios sellos se podría transformar en aquello de:"bueno,como debo realizar X envíos,junto todos los sellos que deba enviar por lo que obtengo un valor de franqueo grande,los ubico todos juntos en un sobre grande,con un periódico dentro para darle consistencia" y así no me complico el tener que ir varias veces a Correpos a tramitarlos por allí".Y creo que esto no es lo más correcto.

E insisto en que no es lo más correcto más cuando la paciencia es,o debe ser,una de las mayores virtudes de un verdadero Coleccionísta,sea de sellos o de cualquier otro objeto que se desee tener.

¿Qué opináis vosotros?.Decir algo por aquí,porfa.

(¡Ah!,lo de fusilar a chose no vale,que vive en Zaragoza y los maños son muy suyos para defenderse...además,es buena persona y encima un verdadero "vicioso"...¡cómo nosotros!...¿o no es así,releches!).

Un cordial saludo filatélico a todos/as,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

capeal74

#207 Mensaje por capeal74 » Mié 19-Nov-2014 21:05

Hola.

Con respecto a lo que comenta Baumar, recuerdo que estaba establecido el hacer los envíos como indica. Este año he empezado a coleccionar las emisiones guardándolas en su sobre, pero yo mismo he hecho algún envío con varios sellos (creo que el de Arquitectura Rural) porque algún compañero así lo pidió, incluso he solicitado el envío del Cine Español también con los tres sellos. Para mi es un tema como el de las HB y los sellos sueltos, hay gente que prefiere el envío de las dos HB en lugar de hacerlo por separado.
¿Es mucho lío que cada uno indique cómo lo quiere recibir? somos pocos y creo que es fácil satisfacer a todos.
¿Qué os parece?

Otra cosa. Cuando puedo intento conseguir un matasellado manual, pero en ocasiones no me va bien o me ponen problemas en función de quién esté en Correos y, lo siento, no soy de los que avisan al Director de la oficina. ¿Tenéis algún problema con el matasellado del CTA?
Ubicando bien el sello se consigue un buen resultado y la calidad es casi siempre mejor que la manual.

Ya decís.
Un saludo.
Carlos.

lula

#208 Mensaje por lula » Mié 19-Nov-2014 22:37

Pues a mi la verdad, me ponen mala cara cuando voy a Correos a que me matasellen manualmente una carta. Me miran como a una pesada, o yo que sé. Por no decir, que yo vivo en Madrid y que me lleva toda una mañana ir a Correos, que no tengo ninguna oficina cerca.
Hoy os he echado la carta con "León, cuna del Parlamentarismo". Y estoy preparando las de " Vehiculos de época".
Un saludo Lula.

Selene

#209 Mensaje por Selene » Jue 20-Nov-2014 11:05

santilo escribió:Hola a todos, yengo preparados para que salgan mañana Jueves:

- Estación del ferrocarril. Irún (0,76 euros) para Baumar, Lula, Wismer, Capeal, Chose, Penquin y Selene (con complemento de franqueo).

- Edades del Hombre (0,76 euros) para Penquin

- Hoja del Fallecimiento de El Greco (2,00 euros) para Chose, Penquin y Selene.

- Rueda de valores altos ..> Carnet de coleccionismo (en una pieza enterito) para Wismer.

Un saludo y seguiré comunicando envíos.
Santilo
:D ¡Hola!
¡Santilo!..
Ayer miércoles me llegaron tus dos cartas, la del •sello de la Estación de Ferrocarril. Irún (0,76)
que le acompaña complementando la tarifa postal un sello de Instrumentos musicales (o,36)
matasellado manualmente, y el sobre grande con la •Hoja Nº 112094 del IV Centº del fallecimiento
del Greco de 2 euros, ....¡¡MUCHíSIMAS GRACIAS!!!
Saludos

Selene

#210 Mensaje por Selene » Jue 20-Nov-2014 11:31

:mrgreen: Otra vez yo... (la que vive "más allá del quinto pino" dando acuse de lo recibido)

Ayer me llegaron un montón de cartas (se andaban paseando con mi cartero)
Imagen
Jose Mª., aunque se ve en la foto algo doblado el sobre más grande llegaron en perfecta condición
los sellos, no he platicado con mi cartero, (ayer llegué al buzón cuando el se iba y solo le alcanze
a "decir " adiós de lejos), estoy segura que con todo lo que me deja tiene muchos comentarios por
hacerme :D.
Bueno, que ¡ESTAN SUPER PADRES LOS ENVIOS!!!, el decorado de tanto matasellado los hacen
únicos
¡MUCHAS GRACIAS!, de este trimestre los sellos y hoja de humor gráfico ya estan a
salvo en mis manos ;)
Saludos

ana561

#211 Mensaje por ana561 » Jue 20-Nov-2014 13:25

Recibida hoy carta de Baumar,con doble matasellos desde Santiago de la Ribera,uno sobre el sello y otro sobre el sobre,de tipo americano y aéreo,esta franqueado con un sello de los de tipo A dedicado a la realidad aumentada,en su interior B.O.E.de 30 de julio de 2014 dedicado a los "sellos personalizados".
¡¡¡¡¡Muchas gracias José Mª!!!!!!.
Saludos.

baumar

#212 Mensaje por baumar » Jue 20-Nov-2014 13:28

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana he puesto en Correos un envío más correspondiente a la Rueda de Valores Altos.El sello es el de la H/B-Numismática(4´00 €),con los dos sellos(el del Billete de la Peseta y el de la Peseta,de precios unitarios de 2´00 € cada uno).Va en sobre tipo normalizado,Certificado,con un sólo matasellado manual y desde mi Oficina Postal habitual.Las destinatarias y los Registros son los siguientes:

-lula(CD00992641681)
-penquin(CVD00992641680)
-Selene(por Correo ordinario)

Ya diréis.

Y me gustaría comentar que una vez ubicado en el sobre para su envío como que desmerece en la vísta y en la imagen de su conjunto en el Pliego de los 16 sellos,parece además como que se apagara algo el brillo que se observa en la superficie en relieve de la moneda del sello correspondiente.En fín,es lo que veo y opino.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

baumar

#213 Mensaje por baumar » Jue 20-Nov-2014 13:33

Selene escribió::mrgreen: Otra vez yo... (la que vive "más allá del quinto pino" dando acuse de lo recibido)

Ayer me llegaron un montón de cartas (se andaban paseando con mi cartero)
Imagen
Jose Mª., aunque se ve en la foto algo doblado el sobre más grande llegaron en perfecta condición
los sellos, no he platicado con mi cartero, (ayer llegué al buzón cuando el se iba y solo le alcanze
a "decir " adiós de lejos), estoy segura que con todo lo que me deja tiene muchos comentarios por
hacerme :D.
Bueno, que ¡ESTAN SUPER PADRES LOS ENVIOS!!!, el decorado de tanto matasellado los hacen
únicos
¡MUCHAS GRACIAS!, de este trimestre los sellos y hoja de humor gráfico ya estan a
salvo en mis manos ;)
Saludos
Selenica:

Cuando puedas sube por aquí aquella imagen del sobre grande,grueso,multifranqueado y Certificado y el cómo te lo encontrsate dentro del Apartado,ya entregado a presión tipo "lata de sardinas" y sin haber tú firmado nada.

Esa es al diferencia entre una Cartera que no tenía ni idea de lo que llevaba entre las manos y su trabajo y un Cartero que admira las postales y los franqueos que recibes y los comenta contigo.(Si te teienen fichaíca en la CIA como multireceptora de envíos...¡que lo sé yo de buena tinta!).

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar

lula

#214 Mensaje por lula » Jue 20-Nov-2014 22:44

Hola; rercibidas hoy 3 cartas. Una mi autoenvio de León cuna del Parlamentarismo y 2 de BAUMAR. Una con sello de la Organización europea de la Investiagción Nuclear. Y otra con sello de "mírame bien". en una de ellas viene un escrito acerca de los " sellos personalizados" y hay un comentario de José maría, que no lo puedo entender. ( la letra digo). Y otro sobre el Foro de Filatelia y las quejas y dudas de algunas personas. Las dos mataselladas doblemente a mano. Muchas gracias.
En cuanto a lo que estamos hablando, yo los sellos los separo del sobre, con lo cual a mi me da lo mismo que me manden una carta con uno, dos o tres; pero, por lo que se vé hay personas que les gusta guardar los sellos en sus sobres. Yo de hecho, he mandado los de cine los 3 juntos; pero, ahora los estoy mandando por separado. De hecho hoy os he mandado 2 de los " vehículos de época". Os mandaré el tercero un día de estos. Y decir si para vosotros es importante que el matasellos sea manual o no. Yo creo que colocando bien el sello llega bastante bien. A mi me sirve.
Un saludo a todos Lula.

capeal74

#215 Mensaje por capeal74 » Vie 21-Nov-2014 00:18

Hola!

Hoy he recibido las dos cartas de Baumar, una con información acerca de utlización de Tusello y la otra con información de las normas sobre el empleo de sellos de Tarifa A y B (este tema lo seguí también en el Ágora).

Muchas gracias Baumar por mantenernos informados.

Por otro lado he recibido carta de Lula con el sello "León. Cuna del Parlamentarismo", matasellado en el CTA de Madrid el 19-11-14.

Gracias Lula.

Con respecto a mis preferencias de los envíos, prefiero un sello por carta. En los envíos que es posible, no me importa que vengan los sellos cancelados en el CTA.

Un saludo.
Carlos.

Selene

#216 Mensaje por Selene » Vie 21-Nov-2014 10:12

baumar escribió: Selenica:

Cuando puedas sube por aquí aquella imagen del sobre grande,grueso,multifranqueado y Certificado y el cómo te lo encontrsate dentro del Apartado,ya entregado a presión tipo "lata de sardinas" y sin haber tú firmado nada.

Esa es al diferencia entre una Cartera que no tenía ni idea de lo que llevaba entre las manos y su trabajo y un Cartero que admira las postales y los franqueos que recibes y los comenta contigo.(Si te teienen fichaíca en la CIA como multireceptora de envíos...¡que lo sé yo de buena tinta!).

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar
Imagen
Desde mi queja en la oficina postal quitaron a esa cartera de la ruta, ¡no
era para menos!, dejar correspondencia/envíos asi (habiendo un buzón especial
grande a un lado exclusivamente para paquetes), y sin firmar ni nada (siendo
registrado) lo ameritaba, (sin contar que se equivocaba seguido y dejaba mis
cartas en otros departamentos) ....mostrarle la foto al jefe fue una buena decisión,
me pusieron un muy buen cartero (John) :D, ...por cierto, no solo la CIA me tiene
fichaíca, TODAS las agencias NOS tienen fichaícos por las llamadas telefónicas Sdescojone

¡Me llegó otra carta Jose Mª.! (del 2º trimestre :D)

Saludos a todos

baumar

#217 Mensaje por baumar » Vie 21-Nov-2014 19:10

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana os he puesto en Correos un envío más dentro de la Rueda de Valores Altos,con la H/B de la Serie Valores Civico-Escolares:Platero y yo,completa(3´15 €).Va en un sobre tipo cuartilla, Certificado,con doble matasellado manual y desde mi Oficina Postal habitual.Los destinatarios y los Registros son los siguientes:

-lula(CD00992641684)
-penquin(CD00992641683)
-Selene(por Correo ordinario,castigaica y encima va a tardar más que a las demás...,¡por eso!)

Ya diréis.Y mañana más,...o eso espero.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

baumar

#218 Mensaje por baumar » Vie 21-Nov-2014 19:35

Selene escribió:
baumar escribió: Selenica:

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar
Imagen
Desde mi queja en la oficina postal quitaron a esa cartera de la ruta, ¡no
era para menos!, dejar correspondencia/envíos asi (habiendo un buzón especial
grande a un lado exclusivamente para paquetes), y sin firmar ni nada (siendo
registrado) lo ameritaba, (sin contar que se equivocaba seguido y dejaba mis
cartas en otros departamentos) ....mostrarle la foto al jefe fue una buena decisión,
me pusieron un muy buen cartero (John) :D, ...por cierto, no solo la CIA me tiene
fichaíca, TODAS las agencias NOS tienen fichaícos por las llamadas telefónicas Sdescojone

¡Me llegó otra carta Jose Mª.! (del 2º trimestre :D)

Saludos a todos
¡Hola a todos/as!::

...esto...yo siempre he dicho que lo mejor es hacerle caso a los amigos...y un amigo que vive en mi pueblo,de Guanajuato él,ya me dijo:"Nunca le digas que sí a una Chichimeca".Y yo,por no hacerle caso cometí el "errorcico"(así: http://www.es.wikipedia.org/wiki/Chichimeca )y si encima ya detentaba ancestros tradicionales otomíes( http://www.es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_otomi )no quiero decir ná...Total que cuando Selene se presentó en la Oficina Postal como tal chichimeca/otomí,siendo el Director de la mísma estudioso de las Culturas Pre-hispanas de los Ute(de ahí deriva el nombre de Utah)antes de la llegada de los españoles...sólo dijo:"Lo que Vd. quiera,por supuesto".Las consecuencias de esa visita se mostraron a corto plazo.Y "sin mostrar las uñas"...

Conclusión:"Nunca discutas con una chichimeca/otomí que lleve las uñas largas...".

Por parte de mi Oficina Postal sólo obtuve aquello de "la culpa no es nuestra".Si hubiera presentado una Reclamación Oficial me hubieran entregado los treinta y pico Euros después de unos meses.Y punto.Cualquiera le discute al USPS...

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

Invitado

#219 Mensaje por Invitado » Sab 22-Nov-2014 07:28

Conclusión:"Nunca discutas con una chichimeca/otomí que lleve las uñas largas...".
Jose Mª.! me vas a crear mala fama Sdescojone Sdescojone , las uñas largas Sdescojone
sirven de abrecartas y bien hasta de pinzas!! (ya ni se diga lo fácil de pelar naranjas) Sdescojone
Oye, si volviera a pasar algo asi como ese sobre, lo hago perdedizo y juntamos pa' Las Vegas! ;)

Selene

#220 Mensaje por Selene » Sab 22-Nov-2014 07:34

:shock: Ooops! quedó mi mensaje anterior como si fuera "invitada" :oops:

penquin
Contactar:

#221 Mensaje por penquin » Sab 22-Nov-2014 10:15

Recibidas en estos días, dos cartas de Baumar, con información detallada sobre el uso de los sellos de Tarifa A y los TuSello. Muy curioso. Algunas veces, ni los mismos empleados de Correos, saben de lo que va la cosa. Yo creo, José Mª, que te presentas a unas oposiciones a Correos, y sacas el número 1.
Es menester, que algunos pongan más interés en su oficio, que a veces, hay que explicarles a los del mostrador, como se hacen las cosas.

Muchas gracias
Un saludo

penquin
Contactar:

#222 Mensaje por penquin » Sab 22-Nov-2014 10:26

Recibido en estos días:

:arrow: Santilo y sello de la estación de ferrocarriles de Irún
:arrow: Santilo y sello de las edades del hombre
:arrow: Santilo y la hoja bloque del centenario del Greco
:arrow: Baumar y la hoja bloque de conjuntos urbanos patrimonio de la humanidad. Toledo

Muchas gracias.
Un saludo

penquin
Contactar:

#223 Mensaje por penquin » Sab 22-Nov-2014 11:52

Más cositas recibidas:

:arrow: Baumar y sello suelto de la hoja bloque de tapices
:arrow: Baumar y sello suelto de la hoja bloque de arte contemporáneo

Muchas gracias.
Un saludo

baumar

#224 Mensaje por baumar » Sab 22-Nov-2014 13:14

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana os he puesto un envío más correspondiente a la Rueda de Valores Altos.Se trata del sello suelto de la H/B-Valores Cívico Escolares:Platero y Yo(3´15 €),de una Emisión de éste 4ª Trimestre/2014.Va en sobre de tipo normalizado,Certificado,con doble matasellado manual y desde mi Ofcina Postal habitual.Las destinatarias y los Registros son los siguientes:

-lula(CD00992641694)
-penquin(CD00992641695)
-baumar(CD00992641693)(Sí,un auto-envío,para ver cuánto me tarda a mí,teniendo en cuenta que saldrá realmente el lunes para el mísmo auto-destino)
-Selene(por Correo ordinario)(Y conste que el sobrecico va multimatasellado,¡je!)

Ya diréis.El lunes seguiremos con algunos envíos más...

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

baumar

#225 Mensaje por baumar » Sab 22-Nov-2014 14:18

¡Hola a todos/as,otra vez!:

Con respecto a los envíos y como los querríamos que llegaran a nuestro poder,a mí personalemnte me gustan en un sobre individualizado,es decir,en los casos de una Serie que debiera enviarme alguien preferiría un sello por sobre,independientemente del franqueo,y,siempre que fuera posible,se adecuara lo más cercano al valor del franqueo(ordinario,Urgente,Certificado,Certificado Urgente, etc.).

Como sabemos que hay múltiples excepciones(la belleza de los 4 sellos en su Bloque de Cuatro de aquella Serie de Fauna en Peligro es indiscutible,por ejemplo),podemos hablar en cada caso y exponer las preferencias individualizadas,...¡tampoco somos un centenar para llegar a un acuerdo!.

Y en lo relativo a los matasellados manuales quisiera puntualizar que sigo siendo ciertamente un "romántico del Correo tradicional" y de ahí mi verdadero "vicio" sobre los mísmos.También entiendo las múltiples dificultades que conlleva para muchos colegas el poder hacer que se le matasellen manualmente sus envíos,por lo que un CTA o similar(salvo los FPO que sinceramente los odio ya que en realidad no son matasellos sino marcas postales que sustituyen los sellos citando que ha sido pagado su valor en origen,sin siquiera citar la Tarifa aplicada del mísmo),repito,un CTA o similar,como un Rodillo por ejemplo,son perfectamente válidos.Si os fijáis,ahora sólo con las marcas anaranjadas (en España)de indexación ya se considera(y se puede comprobar por la numeración anexa al desglosarla)que han circulado por Correos.

Pero creo que aquí estamos para conseguir sellos usados entre nosotros mísmos y con nuestros propios envíos.Mientras el sello se halla con una marca que lo oblitere nos es válido en general(mi excepción es los FPO como he dicho,aunque si me llega un sello difícil de encontrar de otra forma está claro que me lo guardo para mi cole).

Por otro lado ya nos hemos requetemandado los matasellos manuales de cada una de las Oficinas que solemos utilizar para nuestros envíos por lo que por ahí vamos más que servidos.Si a eso le sumamos que,para los que coleccionamos matasellos(¡y más si son manuales!)si nos llegara un envío de alguno de los colegas de ésta Rueda que no tuviéramos dudo mucho que recortáramos el sello para la cole,seguiriamos necesitando otro sello idéntico para la mísma,¿o no?.

Así que,como conclusión por mi parte,nos hallamos con la facilidad,creo,de poder realizar nuestros envíos sin la obligatoriedad dogmática de que sea con matasellado manual y el poder comunicar como nos gustaría recibir los sellos en cada caso de cada Emisión.

¿Os parece bien así?.Bueno,eso siempre que sigamos por aquí con ésta Rueda de Emisiones.

Un saludo filatélico,
Jose Mª

P.D.-Y para lula,la palabra anexa a unas fotocopias que te llegaron y no entendías es sólo para resaltar la importancia de lo subrayado.Ponía:"¡¡¡Importante!!!",en mayúsculas,creo recordar.-

Responder