V-Edición de Cartearse

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
ANTONIO CHUECA

postal

#176 Mensaje por ANTONIO CHUECA » Mar 30-Dic-2008 21:18

Hola
Recibida la postal desde Alamania de JLMC,muy bonita por cierto, ha coincidido con una carta suya con la felicitacion navideña
gracias y saludos

baumar

V-Edición de Cartearse

#177 Mensaje por baumar » Vie 2-Ene-2009 00:34

!Hola a todos/as!:
Bueno,ya que os tengo desde el año pasado sin dar la murga por aqui,
tendré que empezar a desquitarme y seguir anotando lo recibido.Insisto en una cosa a destacar que,como dice Jose Carlos,hace más interesante éste Cartearse y es el hecho de que se está recibiendop correo hasta del extranjero gracias a la labor de apoyo de los corresponsales de algunos compañeros.Esto va mejorando de año en año.Bien.Muy bien.Cito:
-Filatelic-U.r.s.s.-El sobre atrasado,por fín lo cito.Tipo americano.Sello de Salvamento Marítimo.Matasellos de cancelador abierto de Puerto Lumbreras,con fechador vertical del 17 de Noviembre,aunque con muy pocatinta,pero esto se puede entrever.Dentro hoja con texto de sus aficiones y colecciones y un regalo de cuatro sellos,en bloque y matasellado de ¿dónde?:!Sí!,de la U.R.S.S.!.Sin precisar fecha de recepción.
-troko-Sobre acolchado,inferior al DIN-A/4,con cuadruple franqueo:dos sellos de Navidad,uno de Salvamento Marítimo y uno de la Golondrina,del 2006,con doble matasellos de FPO de Turis.Fechador del día 9 de Diciembre.Sin precisar fecha de recepción.Dentro,regalo de unos calendarios,que serán prácticamente utilizados,por cierto.
-Antonio Chueca-Sobre desde Dinamarca,con sello de la Reina,uno de sus Básicos,con franqueo de 7.75 Coronas danesas(creo).Matasellos de marcador y ondulaciones a la izquierda,desde Ostjylland,con fechador del día 11 de Diciembre.Bien marcado.Dentro,carta,breve pero importante.No sé si podrás leer esto estos días,pero yo te seguiré escribiendo.Volveremos a la tradición de los intercambios.Recibida el 16 de Diciembre.
-Antonio Chueca-Sobre desde Cuba,con sello del Palacio Ferrer,en el Casco Antiguo de la ciudad de Cienfuegos,de 85 centavos de peso,del año 2007.Sin matasellar.Remite del Hotel Playa Alameda,desde Varadero.
Dentro,texto explicativo y elocuente.Y retomando una pregunta de Apoluz en éste hilo,por ciertas experiencias,yo creo que el Correo que depositan los turistas en los buzones de los Hoteles de Cuba,por ejemplo, se recoge y se apila hasta acumular una cierta cantidad y se envía de golpe,vía contenedor por Cubana de Aviación.Aquí debe haber un acuerdo de entrega a Correos para su distribución.Tengo sobres matasellados de Cuba que sí han sido entregados en Oficinas de Correos o echados en buzón(como el de la Plaza de la Catedral),pero también existen multitud de tarjetas postales para los turistas que llevan el Franqueo Pagado,con la impresión similar a un Entero postal y que suelen llegar sin matasellar,es más,tengo bastantes y ninguno matasellado.La razón de cartas recibidas,con franqueo normal y sin matasellar es puramente por omisión de esa labor.Y las que han llegado con matasellos de Turis y de Sevilla,creo,pues que las han matasellado allí al verlas sin matasellar,por inercia.Y ésta última que cito,siento no poder precisar la llegada.
-J.L.M.C.-Tarjeta postal desde Rusia.Sello doble,en pareja,de 10 p.(?),
del año 2003.Matasellos de cancelador con tres ondulaciones alargadas a
la derecha.Fechador del 6 de Diciembre.Recibida el día 16 del mísmo.Imagen bella de la Basílica de san Basilio,de Moscú.¿A que os recuerda a los pasteles de los dibujos de cuando éramos críos?.Y dibujo en el texto.
-Lucki-Sobre del tipo similar a los de los SPD.Franqueo de tres sellos de la Básica(0´25,0´05 y 0´01 €),con doble matasellos manual de la O.P. de Almería,fechador del día 15.Sobre decorado con imagen de la Moto-Nave "Scirocco",de Ferrimaroc,con gomígrafo del mísmo en el frontal y dos gomígrafos,diferentes,en la parte posterior.Remite del Muelle del Barco.Dentro,texto explicativo de Lucki.Bien,para mi temática de barcos le viene que ni pintado.
-J.L.M.C.-Tarjeta Postal desde Alemania.Sello de un Faro costero,Amrum,de Alemania.Matasellos de cancelador típico del correo alemán,con ondulaciones a la izquierda.Fechador del día 18(?)de Diciembre.Imagen de 4 vístas de la Ciudad de Wolfsburg,con texto anexo.
Recibida el día 23 del mísmo mes.
-Filatelic-U.r.s.s.-Tarjeta Postal con sello del Cernícalo Común.Matasellos de FPO de Puerto Lumbreras,apenas visible y con mínima tinta.Sólo se lee "Puert...".No se ve la fecha del matasellos.Imagen de la Glorieta de España y del Palacio Episcopal,de Murcia,capital.Recibida el día 30 de Diciembre.Bien por el zagal.
-Penquin-Tarjeta Postal,con sello de Tarifa A,Cubos de Playa,del año 2008.Matasellos redondo,manual,de Puente Genil,con fechador del día 19.
Imagen del diseño ganador del VI Concurso Filatélico Escolar(92/93),de Tabacalera,cuyo autor fué un niño de Guadalajara.
Y lo dejo por ahora,que mañana será otro día.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

Ramon

#178 Mensaje por Ramon » Vie 2-Ene-2009 02:28

Recibida postal desde Alemania de JLMC con ocho imagenes de Wolfsburg.

Muchas gracias , saludos y feliz año nuevo,

baumar

V-Edición de Cartearse

#179 Mensaje por baumar » Vie 2-Ene-2009 17:08

!Hola a todos!:
Una notica para los que participamos en éste Evento.Hoy os he puesto un sobre al Correo,con matasellos de hoy,claro,y puede que alguno salga con el de mañana.Como no nos ha sido muy fructífero el día 22 en asuntos económicos,a ver si con una pequeña participación de la Lotería del día 6 de enero,la del Niño,nos llega algo a todos.Acordaos del nº:13.269(trece mil doscientos sesenta y nueve).Como van a llegar muchos después del 6(ya conocemos el servicio)para que lo tengaís en cuenta y esteís ansiosos por
recibirlo.Es un regalico de Reyes a los/las colegas.
Un saludo filatélico,futuros millonarios.
Jose Mª(baumar)

troko

#180 Mensaje por troko » Dom 4-Ene-2009 15:24

hola a todos, paso a comentar mi buzón navideño:

Sobre del amigo Jose Carlos, en el interior una bonita y pequeña felicitación navideña,gracias por el detalle...

Postal del amigo JLMC.con 3 imagenes muy bonitas

Un saludo a todos, en breve continuare respondiendo a los colegas que faltan..

Ramon

Re: V-Edición de Cartearse

#181 Mensaje por Ramon » Lun 5-Ene-2009 15:39

[color=red][b]Rey Mago Baumar[/b][/color] escribió:!Hola a todos!:
Una notica para los que participamos en éste Evento.Hoy os he puesto un sobre al Correo,con matasellos de hoy,claro,y puede que alguno salga con el de mañana.Como no nos ha sido muy fructífero el día 22 en asuntos económicos,a ver si con una pequeña participación de la Lotería del día 6 de enero,la del Niño,nos llega algo a todos.Acordaos del nº:13.269(trece mil doscientos sesenta y nueve).Como van a llegar muchos después del 6(ya conocemos el servicio)para que lo tengaís en cuenta y esteís ansiosos por
recibirlo.Es un regalico de Reyes a los/las colegas.
Un saludo filatélico,futuros millonarios.
Jose Mª(baumar)
Recibida hoy en Málaga, el envío del Rey Mago Baumar desde el Mar Menor Oriental.

Muchas gracias José María.

Un saludo,

Jose Carlos

#182 Mensaje por Jose Carlos » Lun 5-Ene-2009 16:42

Hola a tod@s.

Recibida hoy carta de Baumar con participación para "el niño". Muchas gracias, Jose María.

Por cierto, llevaba una postal, cuyo consejo no voy a seguir (estoy en el trabajo; cuando pueda la escaneo).

Un saludo, JC.
Colecciono España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, DDR y Hungría, en usado, series básicas... y temática de vidrieras y puentes.

NO SELLOS, NO COMPRO

Un saludo JC.

atm

#183 Mensaje por atm » Lun 5-Ene-2009 17:44

Recibida tambien la de Baumar.
A ver si hay suerte y rascamos algo. :twisted:
Gracias.

penquin
Contactar:

#184 Mensaje por penquin » Mar 6-Ene-2009 12:25

Recibida la participación de lotería de Baumar.
Esperemos que traigas, desde Murcia, la alegría a nuestros esquilmados bolsillos.
Desde luego, lo que sí has conseguido Baumar, en todos estos días, es llenar de alegría nuestros buzones con tus múltiples envíos. Gracias.
Un saludo

baumar

V-Edición de Cartearse

#185 Mensaje por baumar » Mié 7-Ene-2009 15:00

!Hola a todos/as!:
Bueno,está vísto que todos gozamos de una espléndida salud,ya que de dinero seguimos igual(o peor).Esto de la Lotería es,como dice mi padre:"Jugar por necesidad,perder por obligación".Hasta otra ocasión.
Y hoy he recibido una carta de un amigo y colega,es decir,de mí mísmo,porque la puse yo y me la han devuelto los de Correos.
Iba dirigida a Fercl,con doble matasellos manual del día 18/11.Era la primera de éste evento de Cartearse.Compruebo que todo es correcto en la dirección.Y lleva en el frontal un hermoso sello rectangular que dice:"A su Procedencia/Retour",y por detrás,debajo de mi remite pone:"Desconocido".
!Vamos,que te has "mudao" y no me los has dicho!.!No,si esto va a ser cosa de tu mujer,que al final nos ha "pillao"!.Si ya te decía yo que era mucha correspondencia la que nos enviábamos y eso la mosquearía.En fín,qué le vamos a hacer.
Ahora,en serio,que me he quedado a cuadros.Te la envío Certificada para que la guardes y,de paso y si te apetece,veas el motivo de la devolución.Te daré el número mañana.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

Jose Carlos

#186 Mensaje por Jose Carlos » Jue 8-Ene-2009 10:45

¿Os conoce vuestro cartero? :D

Pues he estado pensando una forma de "recibir" una cartita que sea, digamos, diferente.

Os lo propongo y me decís que os parece, para hacerlo o no.

Escribo cartas para todos los participantes en el cartearse, con la dirección mal "a propósito", y de remitente otra de las personas, no yo. Si el cartero os conoce suficiente :cool: porque tenéis mucha correspondencia y eso, pues os será entregada una carta con la dirección mal escrita, y si no, espero, será devuelta al remitente, espero que con alguna marca postal de devolución o algo así.

Acepto ideas, críticas y demás.

Un saludo, JC.
Colecciono España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, DDR y Hungría, en usado, series básicas... y temática de vidrieras y puentes.

NO SELLOS, NO COMPRO

Un saludo JC.

Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

#187 Mensaje por Filatelic-U.r.r.s » Jue 8-Ene-2009 20:29

:lol: :lol: :lol: :lol: Mi cartero me bautizó como "el paquetero" jjj me lo dice siempre... paquetero pa ca y paquetero pa llá...

Creo que todos los coleccionistas mas o menos activos, somos conocidos por los carteros. Lo normal, en las casas de los vecinos, es que deje facturas y demas... muy pocas cartas atipicas. Las cartas, atipicas, son las que nosotros a veces escribimos :lol: :lol: guardando papelitos dentro... etc

(solo es una anecdota)
Seyo nº k stas enla carta, venga a nosotros tu forma, danos hoy nuestra satisfacción de cada día, perdona nuestro desorden como también perdonamos a los desordenados, no nos dejes caer en la tentación de no cambiar, y líbranos de los repetidos...

Ramon

#188 Mensaje por Ramon » Jue 8-Ene-2009 22:10

Recibida felicitación de José Carlos franqueada con sello del centenario del Diario de Navarra y complemento de la básica de 0,05, matasellados cada uno con matasellos manual de la oficina de Molinicos.

Muchas gracias y saludos,

Jose Carlos

#189 Mensaje por Jose Carlos » Vie 9-Ene-2009 00:31

Jolines.... ha tardado un poco en llegar la felicitación... menos mal que las envié desde la península, que si las llego a enviar desde el extranjero... llegan para carnavales.

Pues voy a probar lo de los remitentes. Pondré en las direcciones vuestro nombre, código postal y población bien, pero me inventaré el nombre de la calle. Los que viváis en pueblos algo más pequeños, lo tendréis más fácil. Los de las ciudades... :cool:

En cuanto las ponga os digo quien "remite" la de quien, a ver si llega alguna.

NO SELLOS, NO COMPRO

Un saludo JC.

troko

#190 Mensaje por troko » Vie 9-Ene-2009 15:44

Hola a todos!

Recivida carta de Lucki,que la remite desde..un barco???
Bonito sobre y bonitos matasellos, dignos de guardar, en el sobre foto del barco, sobre muy esclusivo así como los matasellados, gracias por el detalle

Un saludo a todos

baumar

V-Edición de Cartearse

#191 Mensaje por baumar » Vie 9-Ene-2009 16:37

!Hola a todos/as!:
Ayer,día 8,por la tarde,mientras estaba en espera en una consulta,os escribí una postalica de las mías.Así no perdemos el contacto.Las eché en dos buzones de calle,diferentes claro,de Cartagena.
A ver qué os envío mañana,que tengo dos opciones...y no son postales.
Por otro lado,muy buena la idea de Jose Carlos,pero los que vivimos en poblaciones relativamente pequeñas en proporción a una ciudad,capital de provincia por ejemplo,jugamos con ventaja.En muchos casos superamos al Correo que reciben muchas Empresas locales y por reiteración,y por volumen,somos más conocidos que cualquier otro.Además,yo juego con ventaja:me han entregado ya otras veces cartas que sólo llevaban mi apellido y la población.
Que no decaiga nunca la afición y la motivación.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

atm

#192 Mensaje por atm » Vie 9-Ene-2009 17:44

Tiene razon baumar.
Yo no creo que tenga problemas en recibir la carta en cuestion. Con solo mi nombre y poblacion llegaria seguro.
Me conocen tanto los carteros locales que cuando me llega un certificado ellos mismos lo firman y me tiran la carta en el buzon. Es un acuerdo al que llegamos hace mucho tiempo.
De lo que no he podido convencerles es de que si llega un cetificado con acuse de recibo de trafico a hacienda lo firmen y se lo queden. :twisted:

penquin
Contactar:

#193 Mensaje por penquin » Vie 9-Ene-2009 18:07

Bueno, la idea en principio parece original e innovadora.
Pero en mi barrio cambian de cartero cada dos por tres, y aunque en la oficina principal me conocen (sobre todo por el coñazo que les doy), no sé yo hasta qué punto, me localizarán.
De todas formas, si me devuelven otra carta, tampoco estará mal empleado y será interesante.
Investiguemos un poco y a ver qué pasa.
Un saludo

Ramon

#194 Mensaje por Ramon » Sab 10-Ene-2009 01:22

Recibida postal de Penquin de Puente Genil, del viaducto que da nombre al lugar, franqueada con sello de salvamento marítimo y complemento de la básica y matasellos manual. Muchas gracias.

Respecto a la idea de José Carlos, me parece magnifica y voy a ponerla en práctica, ya que os tengo abandonados, y voy a mandar una remesa de cartas a la isla de Pascua a un destinatario y dirección ficticia con vuestras direcciones de remite y vamos a ver cuanto tiempo tardan en devolverlas, a ver si las recibimos antes del verano.

Para no haceros tan larga la espera, la próxima semana os mandaré una carta, espero que con sello ya emitido este año.

Un saludo,

MOTOGP

CARTEARSE

#195 Mensaje por MOTOGP » Sab 10-Ene-2009 14:53

HOLA A TODOS
SI NO ES TARDE YO QUISIERA APUNTARME
MI DIRECCION ES
GUILLERMO PASCUAL PRATS
ILDEFONS CERDA, 32 1-1
08810 SANT PERE DE RIBES
BARCELONA ESPAÑA

UN SALUDO A TODOS
GUILLERMO

troko

Re: CARTEARSE

#196 Mensaje por troko » Sab 10-Ene-2009 15:24

MOTOGP escribió:HOLA A TODOS
SI NO ES TARDE YO QUISIERA APUNTARME
MI DIRECCION ES
GUILLERMO PASCUAL PRATS
ILDEFONS CERDA, 32 1-1
08810 SANT PERE DE RIBES
BARCELONA ESPAÑA

UN SALUDO A TODOS
GUILLERMO
Por favor amigo Guillermo, no escrivas en mayusculas por dios!!molestan, estas como gritando....gracias

Jose Carlos

#197 Mensaje por Jose Carlos » Lun 12-Ene-2009 14:05

Recibidas hoy 2 postales.

Baumar: postal con publicidad de una sidra por todos conocida, con sello de "Boletus Regius" y complemento de básica del rey de 1 centimo. Muchas gracia amigo. :D

Beatriz: Recibida postal CON UN BONITO PUENTE de su pueblo, Puente Genil, (será doble concordancia?? :D con sellos de salvamento marítimo y básica del rey de 1 centimo. Muchas gracias; esta va directa a la colección tamática, y es la primera.

NO SELLOS, NO COMPRO

Un saludo JC.

Jose Carlos

#198 Mensaje por Jose Carlos » Lun 12-Ene-2009 14:05

Recibidas hoy 2 postales.

Baumar: postal con publicidad de una sidra por todos conocida, con sello de "Boletus Regius" y complemento de básica del rey de 1 centimo. Muchas gracia amigo. :D

Beatriz: Recibida postal CON UN BONITO PUENTE de su pueblo, Puente Genil, (será doble concordancia?? :D con sellos de salvamento marítimo y básica del rey de 1 centimo. Muchas gracias; esta va directa a la colección tamática, y es la primera.

NO SELLOS, NO COMPRO

Un saludo JC.

penquin
Contactar:

#199 Mensaje por penquin » Lun 12-Ene-2009 19:59

Me alegro que te haya gustado la postal.
Un saludo

Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

#200 Mensaje por Filatelic-U.r.r.s » Mar 13-Ene-2009 01:13

Recibidos hoy en mi buzón: Tras una larga y dura espera esperando al cartero de los (******************) jaja.

Carta de baumar muy de "niño". tambien llamado como el niño.

Una postal de baumar. pd. ( :oops: son todas de bebida... :oops: ) que quieres que piense? :twisted: :cool: viva el vino tinto. :cool:

Otra postalica muy bonica de Jmlc. De la plaza del centro, si, esa que estaba nevada. :evil: Que envidia... no e podio tirar ni una misera bola.

Pd, como aperitivo, mañana echaré algo al buzón, mientras me decido a terminar las cartas o no.

Si alguien piensa que soy un dejado, que lo diga. :lol: ADmito criticas constructivas
Seyo nº k stas enla carta, venga a nosotros tu forma, danos hoy nuestra satisfacción de cada día, perdona nuestro desorden como también perdonamos a los desordenados, no nos dejes caer en la tentación de no cambiar, y líbranos de los repetidos...

Responder