Doce/Doce/Doce

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Responder
Mensaje
Autor
baumar

Doce/Doce/Doce

#1 Mensaje por baumar » Sab 8-Dic-2012 14:50

¡Hola a todos/as!:

Ya sé que estamos todos/as muy liados en estas fechas y puede que hasta saturados de preparar nuestros envíos Navideños y otros más anexos.Pero no puedo dejar pasar ésta fecha que algunos mal informados vaticinaban como la del Fin del Mundo basándose en ciertas interpretaciones mayas por ahí.

Los más antiguos recordaréis la mísma Actividad en aquellas fechas de "OCHO/OCHO/OCHO" y "ONCE/ONCE/ONCE" en la que participamos algunos.

El tema es tan sencillo como enviarnos,los interesados,una simple carta con un sello de Correo ordinario como franqueo para que se mataselle con el fechador de ese día:12/12/12 ó 12.12.2012 ó 12/Dic./2012.La cuestión es poder conservar un recuerdo del día con esa emblemática y superconcordante fecha,más teniendo en cuenta que en el resto del siglo XXI no va a haber otra similar.

He comentado lo mísmo en las Actividades de "Post-Turísmo" y de "Rueda de Novedades" para que los que por allí estamos lo hagamos si es deseo de cada uno/a y sin ninguna obligación.

Como hay colegas que pueden estar interesados en recibir un envío de estas características,abro éste hilo sólo para que se anoten los que por allí no vayan a hacer el envío o que deseen uno aledaño.Tener en cuenta que tengo muchas direcciones pero no todas y que debo preparar,o mejor dicho,debemos preparar los envíos todos y cada uno a cada uno de los receptores,que deben ser múltiples y recíprocos por supuesto.

Sólo es eso,un envío por la fecha interesante del matasellos.Nada más.Sin contenido ni regalos anexos.Yo cerraré mi lístado la noche del día 11/12/2012 y lo comunico por si alguien desea enviarme su dirección antes.Tengo una reunión esa tarde por motivos laborales,o sea,que le sacaré el tiempo a las "piedras" o al sueño,según.

Ainmaos,que es sencillo y nada complicado.

Un saludo filatélico,marcófilo de un futuro superviviente a ese día.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

chose

#2 Mensaje por chose » Lun 10-Dic-2012 14:24

Hola Baumar,

Si que me gustaria que me enviaras un envio con esa fecha... y si ademas es en un sellico basico mas que mejor.

Por mi parte, si todo sale segun los planes (terminar todos los envios de navidad de golpe) saldran para alla tres envios por diversas actividades, y el correspondiente al 12-12-12. Para que puedas elegir.

un saludo.

jurgen
Contactar:

#3 Mensaje por jurgen » Mar 11-Dic-2012 09:02

Hola Baumar,
me apunto, yo también quiero recibir un sobre con el fechador del fin del mundo, aun que seguro alguna postal cae, :wink:
También te voy a enviar un sobre que he preparado para esta ocasión, solo queda cruzar los dedos para que en la oficina pongan bien el matasellos.
Nuestras direcciones ya las tenemos.
Saludos.

Pedro Adolfo

#4 Mensaje por Pedro Adolfo » Mié 12-Dic-2012 01:57

Buenas, no me he apuntado al evento, pero visto este hilo me dio la idea y a las 8 o 9 de esta noche deposité las cartas de navidad en Correos, para que espero matasellen mañana y lleguen con esta fecha mágica.

Un cordial saludo
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

baumar

Doce/Doce/Doce

#5 Mensaje por baumar » Mié 12-Dic-2012 20:48

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana he puesto los dos envíos correspondientes a los amigos:chose y jurgen.

Ambos váis a recibir lo mísmo pero doblemente.Me explico:jurgen recibe un sobre por aquí y chose lo recibe como Extra de Rueda de Novedades/2012.

Y además,por el hecho de apuntaros,una Tarjeta Postal extra con imagen de un emblemático edificio de la población más Cantonal de la Región de Murcia.Los dos la recibís por aquí.

Van,lógicamente,mataselladas a mano y desde mi Oficina Postal de siempre.Les he añadido un Logo en los frontales alusivo a la fecha concordante y diseñado por nuestra Selene(una mexica dibujando algo maya,¡je!).El franqueo es con el sello realizado para la última Emisión del Servicio Filatélico de éste año,por el fondo blanco para resaltar en lo que le toque,digo.

Creo que me han quedado claricos los fechadores.Ya diréis.

Un saludo tri-docenado.
Jose Mª(baumar)

P.D.-Chose,no te lo he enviado con franqueo de la Básica como verás, pero ya hablaremos de los que te faltan.-
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

lula

12-12-12

#6 Mensaje por lula » Mié 12-Dic-2012 22:38

Hola; lo siento mucho... :( pero me ha sido imposible enviaros nada hoy. últimamente tengo los dias bastante complicados.... ! que le vamos a hacer, otra vez será!.
Un saludo todos Lula.

baumar

Doce/Doce/Doce

#7 Mensaje por baumar » Jue 13-Dic-2012 15:16

¡Hola a todos/as!:

Amiga lula,no te preocupes que cuando no puede ser...no puede ser,¡je!. Ya llegarán otros envíos por otros lados.

Cito por aquí la recepción de dos envíos míos:una Tarjeta Postal y un sobre que me han llegado perfectamente,tal y como los matasellé y con líneas de indexación insertas.

Y cito la llegada de una de las esperadas y que es de:

-chose//Sobre,de tipo normal.Con franqueo de un sello de la Básica,Corona dorada(0´36 €),de la última hornada.Lleva triple matasellos manual,pequeño,de Zaragoza.Los tres se hallan muy bien improntados,dos de ellos en la parte central del frontal del sobre, superponiéndose parcialmente,y el tercero obliterando correctamente el sello por su parte inferior.El fechador es del día 12.12.2012.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Dentro(¡la he abierto,lo sé!):una Postalfree con texto e imagen alusivos a la Orquesta Digital Experimental de la Universidad de Sevilla(ODEUS),sin escribir. Recibida hoy,día 13 de Diciembre.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

Pedro Adolfo

#8 Mensaje por Pedro Adolfo » Jue 13-Dic-2012 17:39

Buenas, me llegaron dos de navidades con la fecha. :D

Un cordial saludo.
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

wismer

#9 Mensaje por wismer » Vie 14-Dic-2012 12:48

Hoy me he encontrado por sorpresa con unos envíos extras de José María con la citada fecha. Muchísimas gracias. Se me olvidó por completo la fecha

baumar

Doce/Doce/Doce

#10 Mensaje por baumar » Vie 14-Dic-2012 13:24

¡Hola a todos/as!:

También he recibido un envío Extra por aquí y que es de:

-Lucki//Sobre,de tipo normal.Con franqueo de un sello de la Básica,Corona dorada(0´36 €).Lleva doble matasellos manual de la O.P. de Almería,ambos perfectamente improntados,uno de ellos en mitad justo del frontal del sobre y el otro obliterando el sello por su esquina inferior derecha.El fechador es:12.12.1 2(¡ojo!,la separación de las dos cifras del año es real!).Hay líneas de indexación en la parte inferior dercha del frontal.

Dentro:una Tarjeta Postal con texto manuscrito alusivo a la fecha de nuestro remitente y amigo,con imagen de una Fuente en una gran Plaza,de Darmstadt(Alemania,imagino):"Luisenplatz mit Ludwigssäule.Es la n.º:992/14 de las Emitidas por la Editorial Kruger(República Federal Alemana).Recibida ayer,día 13 de Enero.

Un saludo filatélico y cartófilo.
Jose Mª(baumar)

santilo

#11 Mensaje por santilo » Vie 14-Dic-2012 23:26

Hola a todos, recibida:
Baumar --> Carta decorada en su parte izquierda con el dibujo de una Maya y la fecha del supuesto fin del mundo, franqueada con sello de la XXII Cumbre Iberoamericana (0,36 euros) y con un matasellos manual de Santiago de la ribera perfectamente impronatdo con la fecha 12-12-12.

Muchisimas gracias Jose María.

ana561

#12 Mensaje por ana561 » Sab 15-Dic-2012 10:38

Hola,no estoy apuntada en la actividad y por eso quiero agradecer a Baumar que se haya acordado de mí...
Recibída ayer carta procedente de Santiago de la Ribera,alusiva al 12-12-12 y matasellada el mismo día,esta franqueada con un sello de 0,36 ctmos.alusivo a la reciente cumbre iberoamericana de Cadiz,la número XXII y lleva un emblema maya alusivo al día en cuestión.
¡¡¡Muchas gracias!!!.
Un saludo.

rubens

#13 Mensaje por rubens » Sab 15-Dic-2012 11:43

Hola a todos,

Ayer me llegaron las cartas del 12-12-12 de baumar y chose,a pesar de no haberme apuntado,os lo agradezco a ambos de corazón,de veras.

Un abrazo con espíritu navidño¡¡

jurgen
Contactar:

#14 Mensaje por jurgen » Sab 15-Dic-2012 17:26

Hola Baumar,
el viernes recibí tu sobre, muchas gracias, el matasellos está prefecto. Espero que pronto te llego el mío, creo que el matasellos quedó bastante bien, ya me dirás.
¡Felices fiestas!

Imagen

tatianuca

#15 Mensaje por tatianuca » Dom 16-Dic-2012 20:59

Tambien aunque no me apunte a la actividad por falta de tiempo, he recibido la carta de nuestro amigo Baumar, que nunca se olvida de nadien.
Gracias.

chose

#16 Mensaje por chose » Lun 17-Dic-2012 20:19

El viernes me llegaron muchas cartas, con la fecha 12.12.2012

Aqui posteare la recepcion de dos envios de baumar.

Sobre con un logo maya referente al 12.12.12. Sello de la XXII Cumbre Iberoamericana de Cadiz. Matasellos manual de Santiago de la Ribera 12-12-12.

Postal de Cartagena, con las mismas caracteristicas que la carta (logo, sello y matasellos), con una pequeña diferencia. Baumar se ha creado un nuevo gomigrafo (no lo he visto hasta este envio) con su dirección mas pequeño que el utilizado como remitente de las cartas. ¿Este es para las postales?

Muchas gracias.

baumar

Doce/doce/Doce

#17 Mensaje por baumar » Lun 17-Dic-2012 22:03

Equilicuá,que decía no se bien quién,amigo Jose Luís.Ese gomígrafo con mi dirección en pequeño es efectivamente para ponerla como remite en las Tarjetas postales que envíe.

Un saludo sobreviviendo a los agoreros mayas.
Jose Mª(baumar)

baumar

Doce/Doce/Doce

#18 Mensaje por baumar » Mié 19-Dic-2012 01:07

¡Hola a todos/as!:

Y hoy me ha llegado un envío más y que es de:

-jurgen//Sobre,de tipo normal.Con franqueo de un sello de la Serie Navidad de éste año(0´36 €).Lleva doble matasellos manual,grande,de Lleida,ambos bien improntados,uno de ellos en la parte superior central del frontal,éste algo escaso de tinta pero es perfectamente legible,y el otro obliterando correctamente el sello por su lateral izquierdo.El fechador es del 12-12-12.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.El lateral izquierdo del frontal del sobre se halla decorado con los mosaicos de los tres doces en dos calendarios con definiciones uno en inglés y el otro en catalán.También hay líneas de indexación en la parte posterior,a todo lo largo de la horizontal en la parte trasera.Por cierto que el sobre venía abierto,con la solapa autoadhesiva doblada en su interior e intacta.Dentro:una postalfree promocional del Nou Pla Nacional de Joventut de Catalunya,de la Secretaria de Joventut,del Departament d´Acció Social i Ciudadanía,de la Generalitat de Catalunya,impresa por las dos caras.Recibida el día 18 de Diciembre.

Un saludo tridoceano,
Jose Mª(baumar)

penquin
Contactar:

#19 Mensaje por penquin » Dom 23-Dic-2012 12:59

Recibida en estos últimos días una preciosa postal de Cartagena con el logo del 12 - 12 - 12 de nuestro querido amigo BAUMAR.
Muchas gracias.
Un saludo

baumar

Doce/Doce/Doce

#20 Mensaje por baumar » Vie 28-Dic-2012 19:57

¡Hola a todos/as!:

Cito por aquí un envío más relacionado con éste Evento que ha llegado recientemente y es de:

-Selene//Sobre,más pequeño que el tipo normal y muy típico en su momento en USA,desde los EE.UU.Con multifranqueo:1-Sello dedicado al escritor Edgar Rice Burroughs,creador del mítico "Tarzán",de Tarifa Forever y de la Emisión de éste año,ubicado justo en el centro del frontal del sobre;2-Sello dedicado al escritor y cuentísta estadounidense O.Henry,con la silueta de parte de la Ciudad de New York detrás,de Tarifa Forever y de la emisión de éste año;3-Sello de una Cafetera antigua, American Toleware(5 c.);4-Sello del consabido reloj antiguo,American Clock(10 c.).Lleva un matasellado de la impresora de chorro de tinta negra de Provo/Utah,con fechador del 12 de Diciembre,bien improntado al inicio y patinado después,obliterando los tres sellos últimos citados, dejando sin matasellar el primero:hay líneas de indexación anaranjadas, del Correo español,cruzando por el centro la horizontal del frontal.El lateral izquierdo del mísmo se halla decorado con el dibujo impreso alusivo diseñado por ella del iindígena maya sentado,con su carga a cuestas y sobre los 12-12-12,con texto inserto arriba: ¡Sobreviví el 2012!!.Toda la línea inferior del frontal se halla decorada con la impresión de una cenefa horizontal de signos/símbolos mayas.Hay también un trazo de rotulador negro,grueso,que cruza por debajo de mi dirección postal y que también exíste en tres cuartas partes de la línea horizontal inferior posterior,tapando explícitamente más líneas de indexación anaranjadas del correo español.El vértice de la solapa se halla sellado con un simil de lacre realizado en plástico/goma y muy parecido al original,de color verde y con la silueta de un árbol en su centro.

Dentro:una tarjeta postal sencilla con la imagen por un lado de la pintura de unas casas de campo muy soleadas y rodeadas de macizos de geranios,y por el otro el texto manuscrito de nuestra amiga y remitente citando que nos tocó vivir el 12-12-12,con el dibujo de una de esas bolas de cristal redondo que suelen "nevar" en el interior de ellas y con dos muñecos de nieve amartelados dentro.Y es una Extra.Recibida el día 27 de Diciembre.

Un excelente envío,queridísima Selenica.

Un saludo filatélico y navideño.
Jose Mª(baumar)

jurgen
Contactar:

#21 Mensaje por jurgen » Jue 3-Ene-2013 07:53

Ayer recibí la postal de Cartagena con matasellos 12-12-12. Muchas gracias Baumar.

baumar

Doce/Doce/Doce

#22 Mensaje por baumar » Sab 5-Ene-2013 19:37

¡Hola a todos/as!:

Cito por aquí una reciente llegada que merece interés por lo críptico de la fecha.Y es de:

-Selene//Tarjeta Postal,desde los EE.UU.Con franqueo de cuatro sellos:1-Sello dedicado a los grandes bateadores del beísbol norteamericano,de una Emisión del año 2012,y en concreto el dedicado a Joe Dimaggio(ex-marido de Marilyn Monroe,por cierto),de Tarifa Forever y en posición justo antes de batear;2-Sello de la mísma Serie y dedicado a Larry Doby,en la mísma posición justo antes de batear;3-Sello del consabido reloj antiguo,American Clock(10 c.);4-Sello de una cafetera antigua (American Toleware(5 c.).Lleva un precioso matasellos manual de color rojo y de doble circunferencia,del USPS de St. George/UT 84770 -9998,muy bien improntado y que oblitera correctamente los cuatro sellos justo en la intersección de la cruceta central de todos ellos.El fechador es del 21 de Diciembre,es decir:DEC 21 2012.Hay líneas de indexación anaranjadas,del Correo español,cruzando en horizontal el tercio superior de la zona del texto y hasta obliterando los dos primeros sellos citados en su intersección conjunta.

La imagen corresponde a una fotografía del interior de la Catedral de San Nicolás,en Tarpon Springs,Florida,sin más datos de Emisión.

Quisiera resaltar que el Calendario Maya,en apariencia,manifestaba el cambio de Ciclo para una fecha coincidente con el 21 de Diciembre y no con el 12 de Diciembre,o sea,que 21/12/12 en nuestra normativa de fecha y 12/21/12 en la normativa de fecha anglosajona.

Y me desea ¡SUERTE! en éste nuevo Ciclo que ahora se ha iniciado según el Calendario de los antiguos Mayas.

Un saludo filatélico y cartófilo de Año Nuevo y por la Suerte,
Jose Mª(baumar)

Selene

#23 Mensaje por Selene » Lun 7-Ene-2013 22:12

:D ¡Hola!
Bueno, ¡sobrevivido el 2012!,.... recibidas preciosas cartas para tener un recuerdo del 12/12/12:

Anotada en otro hilo
•Chose - Sobre blanco (para anotar en Emisiones pero aprovecho igual aqui por
el contenido) que en franqueo trae el sello de maternidad/navidad 2012 0,70
y el de la XXII Cumbre Iberoamericana Cadiz 2012 0,36 con triple matasello
manual de Zaragoza fecha 12.12.2012. En su interior una hermosa tarjeta na-
videña y nota con bello mensaje y deseos y de regalo aparte sellos de Scouts
¡MUCHAS GRACIAS Jose Luis!
•Jose Mª.- Sobre blanco tamaño normalizado decorado con un original maya
sobre la fecha 12-12-12. En franqueo el sello de Mitos y Leyendas/Upaep/ Los Amantes
de Teruel 0,85 (antes me gustaba esa historia, lo trágico estilo novela de Shakespeare,
pero ya no, está muy triste) con un perfecto matasellado del 12-12-12 en Santiago
de la Ribera. Recibida el 18 de Dic.
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!

•Lucki - Sobre blanco tamaño normalizado con el bello franqueo de los sellos del Parque
Nac. del Archipielago de Cabrera y Parque Nac. de AigÜestortes y Lago de San Mauricio
0,45 c/u, triple matasello manual de la O.P. Almería fecha 12.12.12, en el interior
una postal de Tecnicrom con el mensaje de "para que tengas un recuerdo de la fecha".
Recibida el 24 de Dic.
¡MUCHAS GRACIAS Lucki!

Saludos

Responder