todo dudas...

Para comunicar aquí nuestro interés en adquirir determinadas piezas. También es el sitio donde ofrecer las que nos sobren.
Responder
Mensaje
Autor
eTeRNa

todo dudas...

#1 Mensaje por eTeRNa » Dom 28-Oct-2007 19:20

Hola! Soy nueva por aquí, me acabo de registrar, y eso... tengo un mar de dudas...

Resulta que mi madre, desde que era pequeñita, colecciona sellos y monedas antiguas... tiene sellos con muchos muchos años, y mucha cantidad... de la republica, de franco, de muchos paises distintos.....

Ahora estamos pensando en venderlos, pero no sabemos cuánto podría valer, ni como podríamos hacerlo... soy de murcia, y he estado buscando en google algun filatélico, pero no hay mucha información... si alguien me pudiera ayudar en algo... muchísimas gracias!!

*..eTeRNa..*

#2 Mensaje por *..eTeRNa..* » Dom 28-Oct-2007 19:22

era yo... que estoy registrada.

jorgesurcl

#3 Mensaje por jorgesurcl » Lun 29-Oct-2007 02:36

Hola

Lo que no debes hacer es llevarlos a una casa filatélica pues ahí te darán muy poco por ellos. Y es razonable pues el comerciante debe dejar un márgen para revenderlos y tener alguna ganancia.

Si los vas publicando en pequeños lotes en Ebay o Delcampe, puede que le saques más dinero.

Visita esos sitios de remates en la web y mira si hay sellos como los que tienes. Así te darás una idea del valor que puedes ponerle y cuánto más o menos puedes sacar.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

*..eTeRNa..*

#4 Mensaje por *..eTeRNa..* » Lun 29-Oct-2007 02:40

Muchísimas gracias jorgesurcl, miraré en ebay a ver que tal...

felixpim

#5 Mensaje por felixpim » Lun 29-Oct-2007 19:20

Si estoy de acuerdo, que la mejor opción aunque te lleve algo de tiempo es mirar y mirar en ebay para ver si tienes algunos sellos de valor.

La otra opción y la mejor es coleccionar y te animo a ello, con que estes unos días por este foro, verás lo interesante que se puede poner.

Otra es intentar buscar un comprador filatelico es decir, que no sea un comerciante, ya que el comerciante siempre intentará sacar su margen.
Si tienes una camara digital puedes hacer unas fotos y colgarlas en el foro y te comentamos.

Por último y si te encuentras con muchos animos puedes ir poniendolos poco a poco en ebay...

Un saludo.
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....

felixpim

#6 Mensaje por felixpim » Lun 29-Oct-2007 19:23

Se me olvidaba, en casi todas las ciudades existe un punto de reunión de personas que suelen intercambiar sellos, vender o comprar. En Madrid están en la plaza mayor, tienes a los comerciantes con sus puestecillos y luego en una esquina de la plaza suelen estar personas que venden, intercambian y compran....
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....

baumar

todo dudas...

#7 Mensaje por baumar » Lun 29-Oct-2007 20:37

Bueno,si no mal recuerdo,en la Plaza de San Andrés,en Murcia capital,frente al edificio de la ONCE y al Museo Salzillo,los domingos por la mañana se juntan ciertos coleccionistas para comprar,vender,intercambiar,etc.;son el mejor punto de información,más si se contacta con alguno(más de uno)para ver lo coleccionado con más detalle.
Exíste una Filatelia/Numismática llamada"Salzillo" en una de las callecitas laterales,a la izquierda,al principio de la Gran Vía,bajando por la acera desde el Puente Viejo,en Murcia capital.En Cartagena tienes Numismática(y Filatelia)"Cartago",en la C/Duque Severiano,doblando la esquina de la segunda Oficina de Correos,en la Alameda.Son las dos que yo conozco en ésta Región de Murcia.Puedes consultar a efectos informativos,pero basándote en lo que te han dicho otros miembros de éste Foro antes.Por cierto,vienen en la Guía de teléfonos.
Aún así,me inclino por no deshacerte de lo que tengas,verás que merece más mantener la colección por muchas razones y la última es la de su valor económico.
Un saludo filatélico.

Responder