LISTADO DE LAS PELICULAS QUE MAS NOS IMPRESIONARON:

Para hablar tranquilamente de todo lo que no sea Filatelia.
Responder
Mensaje
Autor
Carlos Juan
Admin. Mercadillo

LISTADO DE LAS PELICULAS QUE MAS NOS IMPRESIONARON:

#1 Mensaje por Carlos Juan » Mar 24-Feb-2004 01:28

Una de las cosas que mas definen a una persona, es sin duda, la de las peliculas que mas le gustaron. No siempre tuvimos o hemos tenido la ocasion de verlas todas, o verlas en el momento adecuado, pero que duda cabe que hay algunas peliculas que de alguna manera nos dejaron una impronta imborrable, ya fuera en la niñez, ya fuera en la adolescencia o la edad adulta.

Por eso creo que seria interesante que fueramos diciendo no las que consideramos las mejores peliculas que hemos visto, sino hasta un maximo de cinco, las que mas nos impresionaron en nuestra niñez y posteriormente hasta un maximo de diez en la adolescencia o edad adulta. Esas que nos dejaron una huella indeleble y no podemos volver a ver sin sentir un cierto estremecimiento de alguna fibra muy oculta de nuestro corazon.

Cuando no sepamos el nombre de alguno estoy seguro de que los foreros nos echaran una mano, por mi parte describire incluso las escenas que mas me impresionaron, que siempre es maravilloso revivirlas un poco:

Carlos Juan: Infancia:

1) La busqueda (1948) de Fred Zinnemann, Pelicula de Montgomery clift que anda por Berlin en un jeep y conoce a un niño huerfano que sale de entre las ruinas, solo y desvalido, tambien ese momento final en que niños y padres corren a reunirse y el queda solo esperando y no sabes si los va a encontrar o no y los encuentra.
Imagen

2) Pelicula sueca creo, de un niño y una niña de unos doce años, que se medio enamoriscan y donde ella lleva la iniciativa, recuerdo que ella le enseña a el un dibujo de un libro con los organos de un cuerpo humano, luego la niña pasa del chico y el queda hecho polvo. Me acuerdo del aroma del primer amor que respira la pelicula y la fusion entre los niños y la naturaleza.

3) El planeta de los simios: El momento en que son atacados los astronautas y son simios, el avion de papel, la estatua de la libertad. (Esa noche me meti debajo de las sabanas porque me parecia que me salian monos por todas partes).

Imagen

4) La guerra de los mundos. Mi miedo infantil ante aquella fuerza implacable y sobrehumana que todo lo barre a su paso, los soldados convertidos en simples sombras blancas en el suelo.

5) Beau Geste: Esa subida del capitan frances a la muralla y de pronto mira a los defensores del fortin y estan muertos y suena un golpe de musica que pone los pelos de punta, o esa risa rusa del Sargento Markoff que te hace cogerle un miedo enorme a lo que pueda ser la mili de mayor...

Carlos Juan: Despues:

1)Blade Runner de Ridley Scott: El ambiente opresivo del futuro pintado con total precision. El amor por la maquina, el afan de la maquina por ser humana, una pelicula inquietante. La pajarita, el ojo, el maniqui, las fotos de los replicantes en la intimidad, la maldad bondad del ultimo replicante (Rutger Hauer) todo un universo de dobles sentidos.

2) El Sur de Victor Erice: El descubrimiento por un niño de que la vida de los mayores es complicada. La lluvia. El secreto

3) Cayo largo: La fiera belleza de Lauren Bacall, el heroe imposible de Bogart, los malos en estado puro. La tempestad opresiva.

4) Napoleon de Abel Gance: La mirada de aguila de Napoleon que rinde a los generales de la nobleza y los hace sentar, sus arengas a las tropas del frente de Italia...

5) Con la muerte en los talones de Hitchok: El desastre que organiza Cary Grant en la subasta, el escenario surrealista de las caras de los presidentes, el hombre atrapado en una situacion imposible, que encuentra un amor imposible, y que se la juega por una causa.

6) Raices profundas: El bien y el mal desde los ojos de un niño, un amor imposible, la lealtad, la imposibilidad de un hombre de escapara a su sino, el duelo...

7) Horizontes de grandeza: El valor, la bravuconeria, y el orgullo insensato. ¿Y ahora digame, que hemos demostrado?

8/ Espartaco: La solidaridad final de yo soy espartaco, el esclavo libre que sabe valorar la libertad, el respeto por la mujer en la escena de la celda, la lucha fratricida de los amigos.

9) Ben Hur: La envidia y el endiosamiento en estado puro y la revancha final de la justicia frente a la iniquidad. La carrera. ¡Mesala!

10) El Golem: La larga sombra de la edad media que se desvanece....

Se quedan otras muchas como doctor Zhivago, comedias, frankestein, que se yo, pero todas esas que he citado, de algun modo son yo mismo.

Un saludo a todosImagen
Última edición por Carlos Juan el Sab 3-Abr-2004 22:26, editado 2 veces en total.

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#2 Mensaje por Fer » Mar 24-Feb-2004 10:33

Hola a todos. Bonito tema CJ.
Permíteme que en mi anarquía habitual coloque 15 películas sin oorden ni concierto por que algunas las ví tantas veces que no se si pertenecen a mi infancia o a mi adolescencia:

CIENCIA FICCION

1.- Blade Runner Desde el principio ... Los Angeles 2019 ... hasta la escena final :shock: :shock: ... and all those moment pass in time like tears in the rain .... podía estar horas hablando de esta peli.

2.- Metropolis Buffff otra que tal, impresionante visión del futuro, espectaculares decorados y efectos ... una joyita

3.- Forbiden Planet Una de serie B americana convertida en peli de culto

4.- Naves extrañas Alegato ecologista en los años 70

5.- 2001 Odisea del Espacio Otra obra maestra, con las naves bailando a ritmo de vals, y la "humanidad" de HAL 9000 (a los que os gustan el tema de mensajes ocultos etc ..., mirad lo que aparece cuando al nombre de hal, sustituís cada letra por la siguiente en el alfabeto :wink: )

6.- La Guerra de las Galaxias La primera, es decir, el episodio IV, el comienzo con el ataque del crucero imperial es imperionante. Las espadas laser, la figura de Darth Vader .... la leche

HISTORICAS

7.- Julio Cesar El discurso de Marco Antonio a los pies del cadaver de Julio Cesar

8.- Cleopatra Imprezionante

9.- Gladiator si, que pasa, me gusta mucho, jajajjajajja

BELICAS

10.- Apocalyse Now Buffff menudo peliculón, la he visto cienes y cienes de veces y cada vez sacas algo nuevo. La imagen de los helicópteros al ritmo de la cabalgata de las valquirias es la leche, marlon brando, sublime

11.- La Batalla de Midway Otra que no me canso de ver

OTRAS

12.- Gilda Enamoradito me tiene

13.- EL Halcón Maltés Bogart en estado puro

14.- Casablanca por que siempre nos quedará París

15.- Amanece que no es poco Sin duda la película mas surrealista, paranoica y divertida del cine español

jeroca

#3 Mensaje por jeroca » Mié 25-Feb-2004 09:20

yo la QUE NO os recomiendo es lost in traslation bueno no esta mal es aguantable pero no merece la fama que esta teniendo
y la que si os recomiendo encarecida mente es la nueva del nicholson
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

jorgesurcl

#4 Mensaje por jorgesurcl » Mié 12-Ene-2011 08:57

Hola

A mí 3 de las que más me han gustado e impresionado son estas:

Imagen

La Naranja Mecánica, El Tambor de Hojalata y La Guerra de las Galaxias 1.

Pero si tuviera que nombrar las más de las más, me quedo con las siguientes dos obras de arte :

LO QUE QUEDA DEL DIA : (The Remains of the Day)

Con Anthony Hopkins, Emma Thompson, James Fox y Christopher Reeve entre otros. Es de 1993 y la dirigió James Ivory.
Es la historia de Mr.Stevens, un mayordomo en la mansión Darlington Hall y está ambientada en Inglaterra, desde unos años antes de la Segunda Guerra Mundial hasta fines de los 50s.

Imagen

Lo que me gusta de ella es la historia y el modo en que está contada, entre situaciones presentes y recuerdos del pasado.
Son de esas películas en que hasta el silencio es protagonista. Sin ruidos escandalosos ni efectos especiales. Basta el sonido de los zapatos sonando con el eco que da la gran mansión para entrar en la atmósfera.
Es terriblemente dramática pero serena.

Imagen

La escena en que Miss Kenton (el ama de llaves que hace Emma Thompson) sorprende a Stevens (Hopkins) leyendo un libro de romance o poemas de amor y el modo en que éste se lo deja quitar es magistral.
La he visto varias veces y siempre es como si fuera la primera.
Me encanta también la manera en que el gran mundo exterior de la política y el poder se desarrolla junto con el mundo interior de la casa, la cocina, la limpieza rigurosa de las habitaciones y la vajilla, y estos dos con el mundo interior de los personajes. Son como tres intimidades que conviven muy juntas pero ninguna entra en la otra.

La segunda película es LA GUERRA DEL FUEGO : (La Guerre du Feu)

Es de 1981, dirigida por Jean-Jacques Annaud e interpretada por Ron Perlman, Rae Dawn Chong y Everett McGill entre otros.

Es la historia de 3 integrantes de una tribu o clan de la época prehistórica (unos 40.000 años A.C.) que salen en busca del fuego, para reponer el que tenían y que se les apagó.
En el camino se topan con otras tribus, incluso algunas mucho más primitivas que ellos.

Imagen

Pero también encuentran a una mujer y un hombre de una tribu muy diferente a la suya y que dominan la técnica de producir fuego frotando madera.
También conocen por la mujer, una distinta manera de relacionarse entre macho y hembra permitiendo que la ternura intervenga en el encuentro.

Es una película sensacional. No hay ninguna palabra comprensible : sólo gestos y gruñidos.
Pero con 42.000 años de distancia podemos comprender todo lo que pasa y "dicen" los personajes.
Como que hablan el "lenguaje de la humanidad", el mismo que hoy en día nos permite compartir un momento con alguien de Japón por ejemplo, aunque el o ella no hablen nada de castellano ni nosotros de japonés.

Imagen

La vida de estos personajes es terriblemente precaria y urgente. No hay tiempo de pensar en la vejez ni preocuparse por lo que no se ve ni se sabe. Están en un mundo bastante hostil y peligroso. Se encuentran a medio camino entre el animal que está completamente adaptado y entregado a la naturaleza y sus circunstancias y el hombre "moderno", que pudo construír un mundo propio, bajo su control y a la medida de sus necesidades.
Estos otros por el contrario, están en "tierra de nadie".

Una joya

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Pedro Adolfo

#5 Mensaje por Pedro Adolfo » Mar 10-Dic-2013 00:11

Buenas, una que he visto recientemente es Apocalypto.

Producida por los estudios Icon Entertainment y Touchstone Pictures, la película fue dirigida por Mel Gibson, estrenada el 8 de diciembre del 2006.

En los tiempos del imperio maya, la idílica existencia de algunos miembros de la civilización maya es brutalmente interrumpida por el ataque de una fuerza invasora.

Para verla en directo.

http://vimeo.com/19266664

Un cordial saludo.
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

jurgen
Contactar:

#6 Mensaje por jurgen » Dom 15-Dic-2013 00:51

Apocalypto cuando la vi también me gusto mucho, cada vez que la ponen en televisión intento verla, recuerdo que la primera vez que la vi me impresionó mucho, pensé que hacia tiempo que no veía un película tan buena.
En su momento también me gustaron mucho American beauty y Pulp Ficcion, por lo novedosas y transgresoras que fueron, sobre todo Pulp Ficcion, creo que hay un antes y un después de esta película.
De mi infancia recuerdo con mucho cariño las tres primeras de la Guerra de la Galaxias[/i] y Calles de fuego.
Hay muchas mas... Crash...
Saludos.

ander67

Re: LISTADO DE LAS PELICULAS QUE MAS NOS IMPRESIONARON:

#7 Mensaje por ander67 » Lun 11-Ene-2021 22:22

En mi caso no fue la película de amityville : el despertar

Lo pase realmente mal en el cine y casi tengo que irme a mitad de la película. Sjaja Sjaja después la he visto como 10 veces más Slupa Slupa Slupa Slupa

Responder