San Damián

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
dragonfly

San Damián

#1 Mensaje por dragonfly » Mié 17-Mar-2010 19:48

¡Hola filoforeros!
Como mi ignorancia en filatelia es muy grande, no me da miedo reconocerlo y preguntar, mi madre ordenando y tirando cosas viejas me ha dado esto, por tener pinta de sello, evidentemente no lo es, ¿pero que es esto? ¿Quien lo emite? el fin podría ser recaudar dinero, pero no pone ningún valor, ¿alguien sabe algo de este ejemplar?
Imagen
Muchas gracias
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

Hades

#2 Mensaje por Hades » Mié 17-Mar-2010 21:34

Tiene toda la pinta de ser una viñeta. Que las hay de mil tipos: nacionalistas, separatistas, republicanas, nacionales, propagandísticas, etc...

Algunas llevan valor facial (las destinadas a recaudar) y otras no. Estas últimas simplemente se añadían al sobre con la esperanza de surtir algún efecto de marketing :twisted:.

Son interesantes, aparte de en sí mismas, en la medida en que se relacionan con el contexto histórico en que se emitieron. ¿Alguien puede imaginarse hoy en día algo así?

El motivo de la viñeta no es San Damián, sino el Padre Damián, fundador de los SSCC (Sagrados Corazones). Posiblemente fuera emitida por la propia congregación, a los efectos de propaganda que comentaba.

P.S.: Este tema no me parece de Cajón Desastre, sino de Foro Principal.

dragonfly

#3 Mensaje por dragonfly » Mié 17-Mar-2010 23:51

Pues he encontrado algo por ahí, se trata efectivamente como dice hades de una viñeta, y se puede encontrar en venta en internet, el precio oscila entre los 3 y los 10 euros (lo cual me parece que se han pasado tres pueblos) pero no he encontrado nada de su procedencia.
¿Alguien sabe quien ha editado esto?
Gracias
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

Hades

#4 Mensaje por Hades » Jue 18-Mar-2010 09:35

He encontrado esta página por la red, a la que obviamente le debe faltar bastante material. Pero ahí detrás seguro que hay un filatélico que conoce del tema, ¿por qué no contactar con él?

Además de esa página, también he encontrado un par que parecen institucionales:

http://www.padredamiansscc.org/
http://www.padredamian.com/

Saludetes y suerte :wink:

Akasha25

#5 Mensaje por Akasha25 » Jue 18-Mar-2010 12:06

Es interesante este tema, yo creo que tengo si no es igual, uno parecido, a ver si lo encuentro y lo pongo.
Imagen

dragonfly

#6 Mensaje por dragonfly » Vie 19-Mar-2010 13:43

Coñe! pero que tonta soy! Gracias Hades otra vez por la página que has puesto, hace poco me mandaron una postal desde Bélgica pero por una empresa de reparto privada, me fastidiaron el sello porque encima me pusieron una etiqueta, al ver la página de Hades me ha recordado ese sello que enseñas, y debía ser precísamente ese. Alguien me dijo que con bencina se quitaría la etiqueta con un poco de suerte, sin dañar el sello, pero yo decidí guardar el sobre tal cual. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Imagen

Simariense

Re: San Damián

#7 Mensaje por Simariense » Mar 23-Feb-2021 14:52

Pues yo tengo una de ellas y en afán de completar colecciones, me gustaría saber si hay algún sitio donde pueda ver la totalidad de esta viñetas o si hay algún catálogo especializado que no sea el de Alemany, que cuesta un riñón.
Gracias

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Re: San Damián

#8 Mensaje por Carlos Juan » Mié 24-Feb-2021 22:59

Aqui viñetas francesas:

https://www.ebay.fr/itm/273816247346?mk ... olid=10001

Sellos de Belgica

Imagen

Viñeta Portugal

Imagen

Viñetas españolas pero no se si todas: